Cerrada la plantilla del Estu
El Movistar Estudiantes ha cerrado a sus doce jugadores con la última incorporación: Alex Murphy recala en el Movistar Estudiantes.
El ala-pivot estadounidense, llega procedente de la liga japonesa, en sus dos años allí destacados. Con este jugador el club refuerza su juego interior, con un jugador que ha promediado buenos números: 12,6 puntos de promedio y 4,6 rebotes, una de sus grandes facetas.
Su familia es NBA
Este jugador es hijo del entrenador de la NBA Jay Murphy y de su hermano Erik Murphy también en la NBA.
Su formación se produjo en una escuela de Massachusetts. En su primera etapa en España demostró una adaptación total en las filas del Delteco GBC, promediando 11,3 puntos, 3,4 rebotes y total de 9,7 de valoración, logrando el ascenso a ACB.
Además es internacional con la selección de Finlandia al conseguir su nacionalidad una vez firmado su primer contrato profesional en el año 2017 con el equipo finlandés Joensuun Kataja.
Experiencia buena en España
Pero no solo tuvo esa aventura en nuestro territorio, también formo parte en la LEB Oro con el Gipuzkoa, donde también consiguió el ascenso a la ACB.
Por lo tanto con dos ascensos en su piel, sabe lo que eso significa, experiencia y formación no le faltan. ¡Veremos si esta temporada consigue un tercer ascenso!
Ya conocemos a los doce
Murphy se convierte en el último jugador del equipo para esta temporada que comienza. Por lo tanto plantilla CERRADA.
Su entrenador Pedro Rivero destaca que es un jugador que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Con un gran físico que le permite cargar el rebote e ir con una gran intensidad.
La afición valora los fichajes pero falta algo
La afición estudiantil le ha dado la bienvenida: otro jugador polivalente y en teoría especialista desde el perímetro, sus números así lo avalan. Es cierto que vemos que la plantilla tiene buen pinta y talento en cuanto a experiencia, ascensos y movimiento de balón sobre todo desde la línea de tres puntos. Sin embargo pienso que falta algún interior más puro, aparte de Larsen, pero veremos lo que nos depara la temporada.
¡Por lo que se ve de momento hay buena pinta!
Imagen cedida por el club