mayo 18, 2024

Cerrada la venta del Betis Baloncesto. Y ahora, ¿qué? 

0

Se ha confirmado la venta de la sección de baloncesto del Real Betis Balompié al grupo inversor mexicano Xoy con sede en Guadalajara. Las negociaciones de esta operación ya eran conocidas y estaban bastante avanzadas este verano cuando el equipo de fútbol hizo la pretemporada en México.  

Ahora, con la confirmación de la venta – a falta que la entidad publique comunicado – empiezan las dudas de cómo se va a gestionar el equipo y qué cambios traerá.   

Esta venta ya no está marcada por las cantidades económicas de la venta, si el nombre del equipo se mantendrá más o menos tiempo. De ello hablaremos. Lo que marca la operación es el tiempo. Quedan tres semanas para el inicio de la temporada. Ese es el tiempo que Xoy tiene para aterrizar, organizarse y terminar de completar una plantilla que ayer mismo, en el primer partido de la temporada, dejó luces y sombras. No cabía esperar otra cosa al sólo contar con 7 jugadores en el primer equipo.  

Este primer encuentro de la pretemporada contra el CB Morón finalizó con un resultado de 89 – 91 a favor de los de Morón con un Pacheco que apunta a ser el líder del equipo. 

Posibles cambios a la vista 

El grupo XOY traerá a Sevilla su propia estructura deportiva como era de esperar. Pondrá en los puestos de relevancia a personas de confianza. En el medio “El Desmarque” han informado que se trataría del español Iván Déniz, entrenador del Libertadores de Querétaro que también pertenece al grupo inversor Xoy. Iván sería el quien ocuparía la parcela deportiva. Toca esperar a ver si será como director deportivo o como entrenador. Y lo decimos porque además de Iván Déniz, suena el nombre de Paco Olmos pero, sin saber si vendría a ocupar la plaza de entrenador o un puesto dentro de la estructura para organizar la plantilla y fichajes.  

Sea como fuere, la premisa es correr y tenerlo todo a punto para el inicio de la campaña. El resto de los equipos tienen más que planificada la temporada. 

Una vez completadas las piezas claves hay que estar atentos a esos cambios importantes es puestos claves como el del entrenador. Se podría entender que los nuevos dueños modificaran la composición, pero a estas alturas y con el poco tiempo que hay, podría ser contraproducente.   

Dentro de los acuerdos de la venta está el mantener el nombre del Real Betis en la entidad durante un tiempo y luego, Dios dirá. Si la seña de identidad debe cambiar o si el rendimiento deportivo del club es lo suficientemente atractivo como par que el propio Real Betis se convierta en lo más parecido a un patrocinador para darle eco a la marca Betis.  

Sobre las cantidades económicas no se ha filtrado nada, pero lo que ya todos saben es que las pretensiones económicas del Real Betis bajaron a la par que el equipo a Leb Oro. Como es de suponer, no es lo mismo vender una plaza en ACB que en Leb Oro. Esto ha hecho que la venta se haya cerrado por una cantidad muy inferior a la ofrecida inicialmente y es también la causa de que la entidad haya adelgazado la estructura del equipo y hacerla mucho más económica para los nuevos dueños.  

A esperar una nueva etapa del baloncesto sevillano. 

(Imagen noticia: El desmarque) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *