octubre 13, 2024

Aprobado con nota el último test de pretemporada

0
1234T
MBA3313162890
JOV23252631105

MoraBanc Andorra

90

1234T
MBA3313162890
JOV23252631105

105

Joventut Badalona

MoraBanc Andorra

90

-

105

Joventut Badalona

  • Q1
    33- 23
  • Q2
    13- 25
  • Q3
    16- 26
  • Q4
    28- 31

La Penya se ha hecho con el ‘6è Trofeu Escaldes-Engordany’ tras vencer cómodamente al Morabanc Andorra. Los locales fueron superiores el primer cuarto, pero a medida que el nivel defensivo subía, el Joventut pudo imponerse con maño de hierro

Comenzaba el partido y, ya en los primeros compases, se pudo ver claramente que sería el primer cuarto; anotación y poca defensa. Felipe Dos Anjos anotaba la primera canasta del Morabanc Andorra, y era respondido en el otro aro por un triple de Andrew Andrews. El ritmo no bajaba, y apenas superados los dos primeros minutos del partido, el marcador era de 6-9.

Festival anotador

Deshaun Thomas, al que le ha costado arrancar bien los partidos esta pretemporada, se activaba rápidamente con cinco puntos consecutivos, poniendo el 13-14. La intensidad defensiva de ambos equipos era prácticamente nula, y reinaba el intercambio de canastas en Andorra. 

Hasta que los andorranos conseguían encadenar tres tripes anotados de forma consecutiva, y poniendo una mínima ventaja en el marcador (26-20, 3:15). Pero la Penya no bajaba los brazos, y un triple muy punteado desde la esquina de Guillem Vives recortaba la distancia. Llegaba la primera defensa realmente buena de los verdinegros, pero aun así anotaba bajo aro Rubio. Comenzaban a llegar muchas pérdidas por parte de los de Badalona, que sumado al bonus, permitieron a los locales aumentar su ventaja hasta los diez puntos, 33-23

Una gran defensa para recuperar distancia

Ya en el segundo cuarto, eran la Penya quien tomaba paso, anotando Brodziansky a placer tras un precioso pase de Onuaku. Sin embargo, el ritmo anotador de ambos equipos aminoraba y, los andorranos, seguían por delante tras los primeros minutos de juego (39-28, 7:30). Paraba el partido por primera vez Natxo Lezkano tras una canasta al contraataque de Tomic. 

Elevaban la intensidad defensiva los verdinegros, y gracias a los tiros libres y los robos de balón, conseguían endosar un parcial de 6 a 15, que rompía Dos Anjos bajo aro. Los verdinegros, ya reenganchados en el marcador, no cesaban, y un robo de Andrews, finalizado por Vives en una difícil bandeja, obligaba a Lezkano a detener el encuentro (42-42, 2:28). Un breve intercambio de golpes en los compases finales, dejaba a la Penya por delante al descanso, 46-48.

Mención honorífica para los cuatro encargados de subir el nivel defensivo este segundo cuarto, logrando reengancharse en el marcador: Andrés Feliz, Andrew Andrews, Miguel Allen y Pep Busquets. Muy pegajosos, usando muy bien las manos y corriendo al contraataque. 

Pau Ribas en una penetración a canasta

Tras el pase por vestuarios, ningún equipo lograba decantar la balanza a su favor. Buenas defensas de nuevo del Joventut, que sumado a una técnica a Rafa Luz y un triple de Busquets, conseguían su máxima ventaja (51-60, 7:00). El partido cogía un tono más físico, con mucha agresividad y dureza en el juego, y muchas faltas personales en ambos lados de la pista. Precisamente una de Onuaku en ataque hacía que Carles Durán pidiera su primer tiempo muerto (55-64, 4:32). Ante Tomic cogía las riendas ofensivas de los verdinegros, con seis puntos seguidos y repartiendo bien el juego. Una canasta de Brodziansky en reverso tras un bonito pase de Tomic sentenciaba el tercer cuarto, 62-74.

Ya en el último cuarto, Ribas anotaba un lejano triple, respondido rápidamente por Luz con un mate. De nuevo un triple, ahora de Brodziansky (máximo anotador hoy) tras una gran circulación de los verdinegros, seguía aumentando la renta de los hoy visitantes (64-82, 8:45).

Amago de remontada andorrana

Tres triples seguidos (dos de Andric y uno de Goudelock) amenazaban los de triunfo de los verdinegros, pero no quedó más que en un intento de remontada, pues la Penya no dejó de sumar en lo ofensivo. Los andorranos intentaban, faltando apenas dos minutos, recuperar esa opción de victoria, pero un gran Jordi Rodríguez, con ocho puntos en el cuarto y un perfecto 6/6 desde el libre, se encargó de sentenciar definitivamente el encuentro en favor de los suyos, 90-105

Con esta victoria, la Penya da por terminada su pretemporada. Muy buenas sensaciones, corrigiendo rápidamente los errores del primer cuarto, y liderando con comodidad prácticamente en la totalidad del tiempo restante. Se han visto picos defensivos muy altos, buenos momentos de generosidad y movimiento de balón, así como un buen acierto en el lanzamiento exterior (12/21 T3).

En cuanto a los nuevos fichajes, gran nivel de Andrew Andrews (no solo hoy), mostrando su capacidad defensiva. Importante también que Deshaun Thomas haya logrado entrar en el partido rápido. Algo fallón esta pretemporada, pero los porcentajes irán subiendo a medida que las competiciones oficiales comiencen.

Ahora, los verdinegros tendrán nueve días para preparar el inicio en ACB, que será un complicado derbi catalán ante el Barça en el Palau Blaugrana. 

FICHA TÉCNICA

Morabanc Andorra (90): Luz (2), Borg (2), Okoye (7), Pérez (19), Dos Anjos (7).- Goudeloclk (16), Andric (16), Rubio (6), Llovet (4), Ganal (1), Somogyi (8), Maric (2).

Club Joventut Badalona (105): Feliz (7), Andrews (12), Thomas (11), Brodziansky (17), Tomic (10).- Kraag (3), Busquets (7), Ribas (8), Rodríguez (8), Vives (12), Allen (2), Onuaku (8), Prey (-).

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *