Charlie Moore llevará la batuta del Río Breogán

0

El Río Breogán oficializa a su primer fichaje de la temporada. Se trata del base estadounidense Charlie Moore, procedente del Estra Pistoia de la Lega Italiana, en el que promedio en la pasada temporada 17,4 puntos, 5,3 asistencias y 14,3 de valoración. El jugador de 1,85 de altura y 26 años se caracteriza por su gran capacidad anotadora, liderazgo, dirección del juego y manejo del balón. El club lucense apuntala con este refuerzo el puesto que más dolor de muelas le dio a los celestes la pasada campaña.

Refuerzo con experiencia europea

Charlie Moore se formó en el baloncesto universitario estadounidense, llegando a jugar en la prestigiosa universidad de Kansas, aunque sin mucho protagonismo. En donde despuntó fue en los DePaul Blue Demons, donde firmó 15,5 puntos y 6,1 asistencias en su primera temporada. En la segunda, en la mitad de partidos, también consolidaría esas cifras, con 14,4 puntos, 3,6 rebotes y 4,2 asistencias. Después, se iría a los Miami Hurricanes, donde alcanzó el Elite Eight y estuvo en el mejor quinteto defensivo de la conferencia.

Probó suerte en la Summer League con los Detroit Pistons, pero su camino se iría a Europa, recalando en el Belfius Mons-Hainaut y después marchándose al FMP Meridian serbio. Ahí fue donde desarrolló todo su potencial con 17,6 puntos y 5,3 asistencias. La última temporada la disputó en el Estra Pistoia, donde alcanzó ser el octavo clasificado en las votaciones para el MVP de la Lega Italiana. Firmó 17,4 puntos y 5,3 asistencias con un 41,7% en triples.

El faro que busca el Breogán

Charlie Moore viene a arreglar el principal descosido que ha tenido el Río Breogán en la temporada pasada, la organización ofensiva. Moore tiene tanto buen manejo como una gran capacidad de pase, llegando a un promedio de 5,4 asistencias en su carrera profesional. Además, tiene una sobresaliente capacidad anotadora tanto en finalizaciones como tras bote, tanto en media como en larga distancia como se pudo ver la pasada temporada en Italia. Aunque también comete muchas pérdidas, 3,5 por partido el año pasado.

Defensivamente, destaca por su capacidad de robar balones, promediando más de un robo por partido en toda su carrera. Lo complementa con una buena defensa al hombre con balón y con una muy buena energía. Físicamente, aunque sea un jugador bajo, tiene recursos para poder atacar a jugadores con mayor tamaño que él, especialmente cerca del aro con diferentes finalizaciones.

Este es el primer refuerzo oficial del Río Breogán para la próxima temporada. Moore acompañará en la plantilla a los cuatro jugadores que tienen contrato con el equipo lucense, que son Sergi Quintela, Erik Quintela, Juan Fernández, que ha sido relacionado por varios insiders con varios clubes de Liga Endesa con posibilidad de que paguen su clausula de salida, y Jordan Sakho.

Foto de Savino Paolella sacada de Pianeta Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *