mayo 29, 2024

Chus le gana la partida a Txus

0
1234T
Real Madrid2018251780
Tenerife1922181978

Real Madrid

80

1234T
Real Madrid2018251780
Tenerife1922181978

78

Lenovo Tenerife

Real Madrid

80

-

78

Lenovo Tenerife

  • Q1
    20- 19
  • Q2
    18- 22
  • Q3
    25- 18
  • Q4
    17- 19

El Lenovo Tenerife no pudo vencer al Real Madrid en un encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos del partido donde Jaime tuvo el balón para adelantar al Lenovo a falta de 4 segundos pero no consiguió anotar (80-78).

El encuentro empezó con un ritmo anotador muy alto, los blancos consiguiendo dos triples de Hezonja por el otro lado, Bruno, enchufó tres triples seguidos. Estos dos estuvieron muy enchufados al inicio, Hezonja con 8 puntos en el cuarto y Bruno con los 9 de los tres triples. Ninguno de los dos equipos podía conseguir un margen alto de diferencia en el partido que estaba con idas y venidas de puntos para ambos equipos que finalmente terminaría con un 20-19 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, los canarios con un gran Fran Guerra dominando en la pintura y Doornekamp consiguieron una ventaja de 5 puntos momentánea que los locales conseguirían reducir para no irse al descanso abajo en el marcador. No hubo grandes diferencias, el partido estaba como se esperaba, muy igualado físicamente y con grandes jugadas para ambos equipos pero sin oportunidad para ninguno de irse en el marcador. El Lenovo consiguió que el Madrid cometiera muchas perdidas que le permitieron conseguir esa ligera ventaja antes de llegar al ecuador del partido: 38-41.

Tras la vuelta del descanso, aparecieron por parte de los blancos Musa y Tavares para remontar la ventaja conseguida por los canarios, sobre todo el pívot que dominó la pintura y capturando bastantes rebotes. Los de Txus consiguieron dos triples seguidos de Guy y Bruno que hacían que siguieran metidos en el partido, pero Causeur con 5 puntos seguidos (triple + canasta) consiguió poner a los de Chus 6 arriba (61-55). Tras 4 puntos seguidos de Marce, los canarios consiguieron reducir esos 6 de diferencia a un marcador de 63-59.

Final de infarto

El partido entraba en el tramo final, solo quedaban 10 minutos y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria, los blancos habían corregido los fallos que habían cometido en la primera parte y los aurinegros estaban jugando a un gran nivel. Los canarios consiguieron empatar el partido con dos buenas acciones seguidas de Marce que se quedaron en nada con los dos triples de Causeur y Llull, este también anotó una bandeja que ponía un parcial de 8-0. En ese momento parecía que el partido estaba sentenciado, pero apareció Guy que entro a pista y revolucionó los minutos finales, consiguió anotar 9 puntos en el tramo final de partido.

El partido llegaba igualado a los últimos segundos con un 78-77, Jaime Fernández cogió el balón y decidió jugarse él la última posesión que finalmente no pudo entrar. Después el partido estaba 80-77 y el Lenovo tuvo un saque de banda que Abromaitis coge el balón finta un mano a mano con Guy y cuando va a tirar pitan falta abajo, aunque en la repetición parecía que era de tiro pero finalmente tiro dos tiros libres y fallo el segundo que Tavares consiguió el rebote y el partido terminaría 80-78.

¿Dónde están los triples?

Si una cosa muy buena tiene este equipo es la eficiencia en los tiros de tres, ya eramos un equipo que metía mucho tiros de tres pero con la llegada de Guy hemos mejorado aún más este porcentaje. Hoy ha sido un desastre desde la línea de 6,75 que tan solo hemos metido un 21% con un 7 de 34, hemos tirado 12 triples más que el Madrid y solo hemos metido 1 más que ellos. Ni siquiera Guy que puede ser la mejor muñeca del equipo en esta faceda ha estado fino, 2/10 en triples, además que el único que se salva es Bruno que consiguió un 4/7, aunque tres de ellos fueron al inicio de partido y después solo consiguió 1 de 4. Después tenemos otros nombres en el equipo que nos tienen acostumbrados a que enchufen triples en la esquina o incluso triples liberados que prácticamente no metimos, Doornekamp y Tim no enchufaron los que suelen meter desde la esquina (1/9 entre ambos en triples), Sastre medio desaparecido desde el último encuentro en BCL que enchufó 22 puntos.

Las rotaciones

Hoy hemos visto que Txus ha dado mucho más descanso a Marce o Gio (14:29 y 14:05 minutos respectivamente) pensando en el calendario ajustado que hay. Sin embargo esto ha hecho ver como Fran Guerra ha conseguido volver muy enchufado de la lesión, hoy en un partido muy duro para el pívot porque ha tenido que estar emparejado con Poirier o Tavares que son dos pívots muy físicos ha conseguido sacar un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes además de 4 tapones y 3 asistencias.

Fran Guerra en el poste bajo contra Tavares

80 – Real Madrid (20+18+23+17): Campazzo (9), Musa (10), Abalde (5), Hezonja (10), Tavares (10), -quinteto inicial-, Alocén (2), Llull (9), Poirier (10), Causeur (10), Deck (5) y Yabusele (-).

78 – Lenovo Tenerife (19+22+16+19): Fitipaldo (12), Fernández (9), Sastre (4), Doornekamp (5) y Guerra (10) -cinco inicial-; Abromaitis (9), Guy (14), Cook (-), Shermadini (3), Marcelinho Huertas (12), Salin (-) y Vicedo (-).

fotos de la web oficial del C.B. Canarias – V. Carretero (ACB Photo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *