andrew-albicy-gran-canaria-es-defendido-por-rati-andronikashvili
1234T
Gran Canaria 21263034111
Zaragoza 1215273185

Dreamland Gran Canaria

111

1234T
Gran Canaria 21263034111
Zaragoza 1215273185

85

Casademont Zaragoza

Dreamland Gran Canaria

111

-

85

Casademont Zaragoza

  • Q1
    21- 12
  • Q2
    26- 15
  • Q3
    30- 27
  • Q4
    34- 31

Poco hay que hablar esta mañana de domingo de baloncesto y mucho de la vergonzosa y sonrojante gestión que están realizando en redes sociales de la situación por la que atraviesa el club maño.

Con 318 puntos encajados en los últimos tres partidos disputados, a razón de 109-68 contra el Barcelona en el Palau, con un –41, 64-98 contra Chemnitz en el Felipe sólo 3 días más tarde (-34), y el 111-85 de ayer frente a Dremland Gran Canaria, con un –26, cierra una de las semanas más aciagas el club propiedad de Reynaldo Benito. Lejos de entonar el “mea culpa” o tomar decisiones, se sigue por la misma senda de criticar a los jugadores, tapar las derrotas con el anuncio de nuevos fichajes o como nos despertábamos esta mañana con un lamentable y desafortunado vídeo publicado en la red “X”, antes conocida como “Twitter”.

Lejos de cesar al entrenador, al que tanto crédito y concesiones se le han otorgado, (recordemos que Casademont no tiene director deportivo a petición del propio Porfirio Fisac), responsable entonces de fichajes fallidos y roster actual, la política del club es la de llamar a la unión con un vídeo más propio de entidades aficionadas, nombrando a los jugadores que han abandonado este año el equipo o a las lesiones. Señores, esto es lo más lejos que hemos estado nunca de la seriedad y del respeto que la afición de este club merece. A estas horas, no se han hecho esperar los comentarios al desafortunado vídeo y las redes sociales trinan, esperando una respuesta diferente del club, el borrado del vídeo o una disculpa al aficionado, al que se pide esté alineado y junto al club, riéndose de todos visto lo acontecido en los últimos 3 encuentros disputados.

No esperamos que haya dimisiones ni rueden cabezas vista la deriva que el club está tomando en los últimos tiempos, pero sí creemos que, Reynaldo Benito, debería de pensar en quién y cómo está depositando la confianza y su propio dinero para la dirección del club que lleva por bandera el nombre de Zaragoza, la ciudad de todos.

UN Dreamland GC de récord

En cuanto al juego propiamente dicho, destacar la actuación imperial de los amarillos, que alcanzaron el tope del club en puntos igualando el anterior registro, con 111, superaron el récord de triples estableciéndolo en 20 y el de asistencias en 32. Números completamente lejos de un Casademont Zaragoza que fue desarbolado y superado a las primeras de cambio sin ningún tipo de oposición ni reacción.

Como pudimos ver en los 2 anteriores encuentros, los rojillos ni compiten ni tienen velocidad para generar ventajas, ni tienen fluidez ni ritmo. Ni están ni se les espera.

Con una soberbia actuación del francés Pierre Pelos que fue el máximo anotador de Granca con 19 puntos, el polaco Slaughter con 16 y el norteamericano John Shurna con 15 nadie se acuerda de los 25 conseguidos por el español Santiago Yusta, el mejor en las filas zaragozanas.

Igual que en el partido de ida, en el que sí que se compitió hasta el final, la falta de ideas de los maños se contrarrestaba con las actuaciones individuales de Trae Bell-Haynes. Por contra, los amarillos, con criterio y rapidez, movían en ataque el balón, proporcionándole tiros liberados para que anotaran todos sus efectivos, tanto desde el perímetro como fuera de él. Slaughter, Landesberg o Brussino le otorgaban a su equipo la máxima ventaja del choque (47-27) justo antes del descanso.

Frente a estos números, los demoledores y pobres de los rojillos al descanso; 11 pérdidas de balón, un 11% de efectividad desde el 6´75 con 1 convertido de 9 intentos y 27 puntos en 20 minutos de juego, indicadores de su juego previsible, sin ideas, sin orden y sin concierto.

Nueva rajada del entrenador contra su plantilla

En la reanudación, Gran Canaria se dedicó a lo mismo que los 20 primeros minutos de partido. A jugar.

Santi Yusta (25 puntos) y Lucas Langarita (15) si mostraron pundonor, orgullo y lucha, pese a que, al término del encuentro, Fisac volviera a cargar contra el canterano diciendo «me falta de él un trabajo defensivo, de ayuda, de participar, de esfuerzo muy grande». Con estas palabras, sí que nos gustaría saber lo que piensa del resto de la plantilla, desaparecida ayer y en tantos otros partidos.

111. Dreamland Gran Canaria (21+26+30+34): Albicy (8), Brussino (7), Slaughter (16), Shurna (15) y Happ (7) -quinteto titular-; Kljajic (9), Bassas (8), Salvó (8), Landesberg (8), Pelos (19), López (1) y Lammers (5).

85. Casademont Zaragoza (12+15+27+31): Bell-Haynes (10), Androikashvili (6), Yusta (25), Sulejmanovic (6) y Watt (12) -quinteto titular-; Langarita (15), González (2), Kravic (2), McFadden (2), Traoré ()- y Cuevas (5).

FOTOS: Albicy es defendido por Rati /EFE

Fisac /ACB PHOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *