abril 15, 2024

Ciudad de Huelva sufre su victoria en Cáceres

0
1234T
Torta1827161374
Huelva2115212582

Torta del Casar Extremadura

74

1234T
Torta1827161374
Huelva2115212582

82

Ciudad de Huelva

Torta del Casar Extremadura

74

-

82

Ciudad de Huelva

  • Q1
    18- 21
  • Q2
    27- 15
  • Q3
    16- 21
  • Q4
    13- 25

Torta del Casar Extremadura cae ante un buen Ciudad de Huelva en la Ciudad Deportiva de Cáceres por un 74 – 82, en un partido intenso donde los de Jacinto Carbajal se desinflan en el último cuarto.

Lo que la lógica inclinaba a un triunfo fácil de los líderes, con razón, de los onubenses, al final no ha sido así. Los de Pedro Vadillo se dieron cuenta en el transcurso del partido que o daban un giro de tuerca en intensidad y aciertos o esto se decantaría de lado local.

Un primer cuarto, intenso, rápido y con fallos en los dos bandos. Un constante tuya y mía donde por parte visitante Federico Ristori se convertía en dueño y señor del partido con 12 puntos anotados. Mientras por Cáceres, con más reparto de puntos, Douglas Mills y David Sainsbury intentaban tirar del carro sin conseguir eso en el resultado. Al final de este cuarto se llega con 18 – 21.

Pero un excelente segundo cuarto donde el Torta del Casar Extremadura “untó” de puntos al Ciudad de Huelva con un parcial de 27 – 15 que hacía soñar, con el esfuerzo incluido, con una posible victoria de los de Jacinto Carbajal.

La mole de David Sainsbury con 8 rebotes y repartiendo asistencias por doquier, sumando a los 11 puntos, en este cuarto, hacían despegarse de la manera dicha en el marcador a los cacereños.

La renta conseguida en este cuarto se disiparía en un tercer cuarto en el que dominaba las pérdidas de balón y las decisiones aceleradas de los locales. Pero, aunque a tirones, se mantenían en la dinámica positiva del juego y conseguían llegar al final del cuarto con cuatro puntos de ventaja.

En el cuarto cuarto, Pedro Vadillo dio un golpe en el banquillo para azuzar a sus chicos a conseguir la victoria. Una defensa mucho más fuerte saco de las casillas a Torta del Casar Extremadura y sobre todo al líder de este equipo, Douglas Mills, que no para de “besar” continuamente el parquet de juego.

Al final, Ciudad de Huelva se lleva la victoria no sin un susto de la propuesta de los locales a un partido rápido intenso.

Cinco jugadores por parte del Ciudad de Huelva pasan los 10 puntos de anotación siendo Federico Ristori (20 puntos y 8 rebotes) el mejor valorado de su equipo. Por el contrario, del Torta del Casar Extremadura solo son tres los jugadores que pasan de la decena en anotación siendo Douglas Mills (33 puntos, 5 rebotes) el mejor valorado del equipo.

Lo mejor del partido para un servidor es que nos damos cuenta que la Liga EBA es un lujo, que hay jugadores que exhiben un exquisito baloncesto. Y sobre todo la posibilidad que se brinda de ver a gente del pasado que pertenecen a familias muy queridas.

Pensativo Jacinto Carbajal

Más imágenes del partido

Ficha técnica:

Torta del Casar Extremadura: Pinilla 7, La Feuillee 10, Chacón 4, Mills 33, Martínez 3, Sainsbury 11, Recio 6, Cachón 0, González 0, Moñino 0.

Ciudad de Huelva: Nickerson 4, García Quílez 0, Pérez 15, Cárdenas 14, Domínguez 0, Cebolla 8, Morales 11, Ristori 20, Segui 10, Sow 0

Rueda de prensa Pedro Vadillo

Rueda de prensa Jacinto Carbajal

Juanma Cebolla jugador del Ciudad de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *