diciembre 5, 2024
fOTO a
1234T
GIR1826242593
OBR2118181976

BASQUET GIRONA

93

1234T
GIR1826242593
OBR2118181976

76

OBRADOIRO

BASQUET GIRONA

93

-

76

OBRADOIRO

  • Q1
    18- 21
  • Q2
    26- 18
  • Q3
    24- 18
  • Q4
    25- 19

Los de Moncho Fernández sufren una dura derrota ante el maestro Aito.

El Obradoiro naufrago en la noche del sábado en su visita a Girona, y escogemos este simil marino, porque Obradoiro se enfrentó a un verdadero tifón de mar y ni puso barco, ni puso timón y mucho menos velamen.

En ningún momento los compostelanos aguantaron el ritmo altísimo de juego catalán, con un simple manual de «rebotea y corre» desarbolaron la defensa gallega en innumerables ocasiones a parte de forzas pérdidas (hasta 19) en el equipo visitante que se convertían en raudos contraataques y puntos o puntos en transición.

Aito, gran maestro del baloncesto, sabía que Obradoiro en defensa estática estaba haciendo muy buenos partidos, así que optó por no dejar colocar esa defensa y ahí ganó el partido.

Y eso que el primer cuarto fue igualado con triples por ambos bandos y la aparición de Robertson por parte obradoirista y y Prkacin por los gerundenses, Obradoiro se marchó tres puntos arriba pero no tenía fluidez en su juego, aguántandose en el marcador con el acierto en el triple.

El segundo cuarto fué un auténtico balancín para Obradoiro, subió como la espuma en los primeros minutos merced sobre todo a los hermanos Scrubb, y llegó a disfrutar de un interesante (29-37), y ahí incomprensiblemente se apagó, Girona dió una marcha más a su motor y le endosó un 15-0 de parcial con el pato Garino en modo all-star.

Al descanso 44-39 y las sensaciones gallegas eran malas, pues no habrían aprovechado su oportunidad y Girona se veía más fuerte.

Girona marcó un ritmo muy alto que Obradoiro no pudo seguir.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de los gallegos, por encima Girona comenzó a acribillar de fuera con un acierto de triple por encima del 50 % en esta sesión con gran porcentaje de Taylor (4/4) y Pol Figueras (2/2). Además los pivots del Girona especialmente Miletic comenzaron a dominar la zona ante los pivost gallegos que estaban muy desacertados en el tiro de dos.

Los últimos minutos fueron una sangría gallega con Girona acrecentando la ventaja hasta acercarse a la veintena de puntos. El resultado final 93/76, casi hizo peligrar el basket average positivo que traían los compostelanos de Fontes do Sar (+24)

En general mal partido de Obradoiro con un Westermann desentonado en la dirección, Robertson muy fallón en el pase y perdiendo muchos balones y en general una sensación de quiero y no puedo. Los de Moncho Fernández tiraron casi lo mismo de tres que de dos, y el porcentaje de este último fue muy bajo (un 42% con sólo catorce tiros).

Girona jugó un gran partido coral , con muchos jugadores destacados, hasta siete jugadores hicieron 9 de valoración o más ; y demostraron que tienen mucho que decir en esta liga, sobre todo en casa, y que no son sólo Gasol y 11 más.

93 – Bàsquet Girona : Colom (6), Taylor (16), Garino (13), Prkacin (14), Miletic (13) -cinco inicial-; Sorolla (5), Figueras (10), Vila (4), Hill (7), Hanzlik (3) y Fjellerup (2).

76 – Monbus Obradoiro : Westermann (3), Robertson (19), Thomas Scrubb (15), Vicedo (4), Blazevic (8) -cinco inicial-; Phil Scrubb (12), Guerrero (6), Suárez (-), Zurbriggen (9) y Muñoz (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Tomic (min. 32).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.095 aficionados en el Pabellón de Fontajau, en Girona.

Fotografías: Diari de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *