1234T
IDK1417181362
ESTU231725873

IDK Euskotren

62

1234T
IDK1417181362
ESTU231725873

73

Movistar Estudiantes

IDK Euskotren

62

-

73

Movistar Estudiantes

  • Q1
    14- 23
  • Q2
    17- 17
  • Q3
    18- 25
  • Q4
    13- 8

El equipo venía de un mal partido en Salamanca, pero el parón parece que les ha venido y sentado a las mil maravillas, consiguiendo una victoria colosal e histórica para el Movistar Estudiantes en el feudo del IDK por 62-73.

Un equipo que vuelve a mostrar mucha solidez y acierto tras un segundo cuarto que marcó el camino de la victoria, tiros en suspensión que entraban y un juego mágico en ataque durante el mismo segundo cuarto y el tercero. Siempre por delante en el marcador y dando tirones, cuando se acercaban las vacas anotaban desde el perímetro para romper sus esperanzas.

Comienzo dominante

Un partido que comenzaba dominando el Estudiantes desde el comienzo con sendas canastas de Mawuli y Eraunzetamurgil. El IDK comenzaba a remolque el partido, aunque se acercaba con un triple de Gracia Alonso para poner el 3-4 en el marcador.

Whittle comienza como nos tiene acostumbrados, 5 puntos con triple incluido para poner la primera ventaja en el electrónico: 7-11, espectacular la muñeca de la americana que comienza ardiendo el partido.

Inicio arrollador del ESTU, que tiene la canasta entre ceja y ceja y se está separando en un marcador que refleja claramente su superioridad sobre la cancha: 7-16, muchos tiros en suspensión anotados.

Recupera un poco el IDK, pero el ESTU sigue anotando y no le da ninguna opción a soñar por el momento, al final del cuarto 14-23.

Todo muy anotador

El segundo cuarto comienza igual de fulgurante y con un conjunto colegial muy anotador: con una canasta de Billie delante de su hermana Becky y un triple de Mollenhauer, el partido se rompe: 14-28.

Parcial ahora de las locales, 6-0 y con buen criterio David Gallego lo para, aunque tras el tiempo muerto, nos vuelven a anotar y meter otro parcial de 5-0, con canasta de 3: 25-28.

Mawuli y Billie cosen a triples la gran reacción vasca, 25-34 vuelve una buena diferencia para las Women in Black. Azu Muguruza lo tiene que parar tras una canasta a placer del ESTU: 25-36 en un minuto parcial endosado a las locales de 0-8.

Jugando como los ángeles ahora el ESTU que se coloca 25-40, todo entra y todo sale.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y finalmente al filo del descanso parcial de 6-0 local para acercarse en el marcador y darles esperanzas tras una canasta final con 6 décimas en el reloj de partido.

Solidez de un gran equipo

Tras el paso por os vestuarios, parece que los dos equipos han empezado muy anotadores, 36-49 con una Mawuli espectacular hoy desde el perímetro y Billie recogiendo la basura debajo del aro.

Como sigue jugando el conjunto estudiantil, que han venido convencidas de la victoria: 36-51 tras canasta de Whittle.

Cada vez que el IDK anota un buen parcial pensando en remontar, esta vez de 5-0, aparece alguien del ESTU, en este caso Billie de 3 para chafarlo todo: 41-54.

Al final del cuarto el marcador refleja un 49-65, demostrando la gran solidez mostrada del equipo madrileño con un gran acierto de 3: Mollenhauer, Whittle and company.

Victoria histórica ante el IDK

Desesperación en el bando local al principio de este cuarto, no se ven dentro del partido en ningún momento: toca remontada épica en 10 minutos, lo que no se pudo en todo el resto del partido.

Ahora tenemos desacierto estudiantil, David Gallego lo siente y lo para intentado arreglar las cosas, ante un IDK que ha anotado dos canastas de Alba Prieto y María España que se colocan a 12: 53-65

Masterclass ahora en defensa del ESTU que está secando al IDK en ataque, aunque ofensivamente tampoco anotemos mucho: 57-69 quedan 4 minutos para el final.

El acierto en los tiros libres del IDK ponen algo de incertidumbre y emoción al final, pero la ventaja conseguida del equipo colegial era grande: 62-71.

Laura Méndez sella el partido y la victoria con una gran canasta para poner el 62-73 demostrando lo buena que es: ¡que crack!

Al final victoria por 62-73 para el ESTU que consigue su primera victoria en su historia en el feudo del IDK, que victoria tan importante y colosal: ¡vaya equipazo!

MVP

Billie Massey se convirtió en la MVP del partido, gracias a su energía y actuación desplegada sobre la pista con sus 14 puntos, 7 rebotes para un 19 de valoración total.

IDK Euskotren: L. Gónzalez (3), Fankam (13), España (10), Whalen (13), Gracia (8) – quinteto inicial – Prieto (8), Westerik (-), Becky (5), Tunstull (2).

Movistar Estudiantes: Camilion (2), Mawuli (14), Whittle (23), Eraunzetamurgil (4), Treffers (13) – quinteto inicial – Méndez (4), De Santiago (2), Saravia (-),  Zaragoza (-), Mollenhauer (9), Massey (14).

Árbitros: García Leon, Carlos Javier – Palanca Page, Rodrigo – Martínez Estopiñan, Fernando.

Imagen sacada de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *