Comas y Ciorciari, entrenadores ayudantes en Burgos

0

Ya se conoce quiénes serán los técnicos asistentes de Paco Olmos en el Hereda San Pablo Burgos, en su nueva etapa en la liga LEB Oro.

Los elegidos serán Oriol Comas y Diego Ciorciari, quienes completan el cuerpo técnico de un equipo que, como todos recordamos, perdió la categoría en la ACB en la jornada final y que buscará, a la primera, regresar a la máxima categoría del baloncesto español.

El primero, que procede del Rio Breogán (donde coincidió la pasada campaña durante algunas semanas con el propio Paco Olmos), es un joven técnico catalán de 1985, que inició su carrera en dos clubes de su tierra como el CB Sant Just y el CB Cornellà.

Posteriormente, y tras pasar por otros conjuntos del panorama nacional, Comas decidió hacer las maletas y probar en otros destinos como Bahrein y México, siempre como asistente. Precisamente en tierras mexicanas, más concretamente en el Fuerza Regia de Monterrey, fue donde conoció a Paco Olmos, con quien compartió dos temporadas antes de fichar por el Breogán.

Por su parte Ciorciari, de 1980, viene de Argentina desarrollando su carrera como jugador, alargándose esta durante veinte años, entre 1998 y 2018, en destinos como su propio país, Austria, Italia y España, en el puesto de base. En nuestro país, donde llegó en 2003, formó parte del CAI Zaragoza (hoy Casademont), Lagun Aro Bilbao Basket (hoy Surne), Club Baloncesto Calpe, Leche Río Breogán, Club Melilla Baloncesto y Menorca Básquet.

Antes de su llegada a tierras castellanas, y hablando ya de su etapa en los banquillos, Ciorciari formaba parte del Stadium Casablanca de Zaragoza donde realizaba actividades relacionadas con la práctica y la tecnificación. En Burgos, además de ser ayudante de Paco Olmos, también echará una mano en la formación de jugadores de cantera.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *