Mahalbasic y Corbalán, a Burgos

El Hereda San Pablo Burgos ha cerrado el fichaje de Rashid Mahalbasic, pívot austríaco de origen esloveno, con el objetivo claro de mejorar su juego interior y pasar así únicamente una temporada en una LEB Oro que va a ser titánicamente dura.
Mahalbasic, de 32 años y 2,10 de altura, tiene una dilatada experiencia entre la que se encuentra su estancia en dos clubes de la liga ACB: el Coosur Betis (donde llegó en diciembre de 2016 sustituyendo a Luka Zoric y se marchó en el verano de 2017) y el Rio Breogán, en el que jugó la pasada temporada.
Además, a sus espaldas suma entre otras cosas cuatro años en el Ewe Oldenburg de Alemania; y un último año en Mónaco antes de su llegada a Galicia, donde ha promediado 11,8 puntos, 5,7 rebotes y 3,2 asistencias. Además es internacional austríaco, país en el que dio sus primeros pasos como jugador, procedente de tierras balcánicas. Sin duda, un refuerzo de lujo para los burgaleses.
Por su parte Gonzalo Corbalán será a todos los efectos jugador del primer equipo del Hereda San Pablo Burgos.

Este joven base argentino de 20 años y 1,93 llegó al club el pasado verano para reforzar al equipo filial, que militaba en la Liga EBA; aunque ya ha podido debutar en la ACB al estrenarse el pasado mes de noviembre en el partido que su equipo disputó en casa ante el Barça.
Sobre su papel en particular y también el de su equipo en general, Corbalán ha declarado a los medios del club que es «un muy buen reto para el equipo y para el club. Me gusta que se piense en lo más alto antes de empezar la temporada. Tenemos que ir de a poco todo el año cumpliendo metas cortas con el mismo objetivo final. Yo voy a aportar lo que el equipo necesite en el momento y lo que los entrenadores
consideren que se necesita”.
Imágenes cedidas por el club
