Comienza a girar la rueda de los rumores
El Río Breogán se empieza a mover en búsqueda de comenzar a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. La primera pieza que se busca cerrar es la continuidad de Veljko Mrsic una temporada más como capitán de la nave. Además, ha salido el primer nombre que tiene el interés del conjunto lucense para poder formar parte de la plantilla 2024-2025. Se trata del escolta estadounidense Wesley Van Beck, que ha jugado en el Niners Chmenitz alemán en la pasada temporada, promediando 14,9 puntos, 3,3 rebotes, 3,8 asistencias y 15,3 de valoración.
La continuidad del Pastor
El Breogán está negociando la permanencia de Veljko Mrsic para la siguiente temporada. El croata lleva a los mandos del conjunto lucense desde enero del 2022, cuando cogió el banquillo del equipo tras la marcha de Paco Olmos al San Pablo Burgos. No solo continúo con la temporada histórica de los Dzanan Musa, Trae Bell-Haynes y compañía, sino que, en la temporada siguiente y con un plantel totalmente diferente, logró cerrar la clasificación directa a la BCL, la cual se disputó este curso.
Mrsic vivió su año más complicado dirigiendo al conjunto lucense, ya que fue el único en el que estuvo inmerso en la lucha por la salvación hasta las últimas jornadas de la temporada. De hecho, durante muchas jornadas hubo dudas entre la afición sobre el rendimiento que estaba dando el equipo. Aún así, el club mantuvo su confianza el entrenador y, con la continuidad de los últimos meses, algo que le faltó al equipo durante todo el curso, logró volver a la senda correcta y salvar la categoría.
Posibles nuevas incorporaciones
El club ya comienza a moverse en el mercado y a barajar los primeros nombres para incorporarse a la disciplina celeste en el próximo curso. El primero que ha salido a la palestra es Wesley Van Beck, escolta estadounidense que en la pasada temporada jugó en el Niners Chemnitz, equipo que eliminó en la Fiba Europe Cup al Surne Bilbao Basket, ante los que, en la vuelta, firmó 12 puntos y 8 rebotes. Se caracteriza por su gran puntería desde el triple, 43,7% de efectividad durante la temporada pasada y su capacidad de generar tanto para él como para sus compañeros.
Van Beck comenzó su carrera profesional en la G-League con los South Bay Lakers, aunque solo disputó dos partidos con el filial de la legendaria franquicia angelina. Tras eso llegó a la LEB Oro, ahora Primera FEB, en donde jugó con el Fibwi Palma en la 21-22. Anotó 19,5 puntos y 4,6 rebotes en España, lo que le dio la oportunidad de ir al BC Kalev/Cramo de Estonia, donde disputó competición europea y mantuvo su crecimiento, con 12,9 puntos y 3,9 rebotes. Hasta llegar a Alemania, donde firmó sus máximos en porcentaje de tiro y aumentó su capacidad anotadora.
FOTO DE FIBA
Estudiante de periodismo en la USC