febrero 23, 2024

Comienza la andadura Europea (Jueves 19:30 horas)

0

Después de un comienzo de liga equilibrado en cuanto a resultados se refiere, obteniendo en las 4 jornadas disputadas 2 victorias y 2 derrotas, llega la hora de debutar en Europa y mañana el Estudiantes Femenino se desplaza hasta Venecia para disputar la primera jornada de la Eurocup Femenina. El rival será el equipo local italiano: el Umana Reyer Venezia. El partido se disputará mañana Jueves 27 de Octubre a las 19:30 horas en el Palasport Taliercio.

Tras la buena actuación europea la temporada pasada, llegando hasta los play off, el objetivo del equipo será el mismo o incluso llegar más lejos en la competición europea promocionando al club y a la ciudad de Madrid por toda Europa.

Para este encuentro, Gallego no podrá contar con la ya anunciada por Basket Pasión lesión de larga duración de Gretter, y además su sustituta fichada Paula tampoco estará todavía disponible para un equipo, cargado de ilusión, ganas y de luchar en territorios por toda Europa.

El Reyer Venezia llega a esta cita, tras ser subcampeonas en las últimas dos ediciones de la Eurocup, por lo que será un rival duro, favorito en la competición e histórico, pero los sueños algún día se pueden hacer realidad y ¿por qué no, ver triunfar a las Women In Black en Italia?  Pese a la marcha de la jugadora franquicia Astou Ndour, este equipo italiano sigue teniendo en sus filas un gran poderío físico como son: la internacional filandesa Awak y la norteamericana Jessica, ambas procedentes de la WNBA. También destaca en su juego su base italiana Matilde o la japonea Shiori que puede jugar de alero o de escolta, una jugadora muy polivalente como vemos.

Respecto a su temporada pasada en Eurocup, terminó cayendo ante el Bourges en la final de la competición, pero es que además eliminaron en su camino a otro equipo español: el Valencia, su verdugo en la final hace dos campañas en la final que también perdieron. Por último, en la temporada 2017-2018 también quedarían subcampeonas ante el Galatasaray. Un equipo por lo que vemos que se está convirtiendo en tradición en las finales de la Eurocup, veremos que nos depara esta nueva edición.

Por ello, Gallego ha destacado que este equipo italiano está construido para lograr ganar la competición. El equipo debe hacerse fuerte en Magariños para poder conseguir pasar la siguiente ronda, en un grupo que será muy competido y que puede llegar alguna sorpresa. El pasar a la siguiente ronda ya sería todo un éxito para el club.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El partido podrá seguirse por el canal oficial de YouTube de la FIBA.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *