Este viernes día 28 el Pabellón Multiusos vuelve a estar de fiesta. Nuestro Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe al Guuk Gipuzkoa Basket, a eso de las 21:00 horas si la puntualidad hace su usual presencia, con la intención de sobrevivir en la LEB Oro, pero en su parte superior. Porque, aunque es temprano, Cáceres quiere oler a playoff y para eso: debemos imponernos a un buen equipo.

Y todo ellos dirigido por Javier Ávila Zurita, Juan Francisco González Cuervo y Sergio Acevedo Perera, de los que esperamos pasen de incógnito pues eso indicará un buen arbitraje.

Los chicos de Roberto Blanco se vuelven a presentar ante su público, ahora con 1 victoria (la conseguida en Oviedo) y tres derrotas. Ocupando un 15º puesto en la tabla de clasificación. Por el contrario, los de Lolo Encinas se presentan en Cáceres cinco puestos más arriba, con una moral endiablada, sabiendo que Cáceres nunca fue pista fácil.

La historia más reciente dice que la temporada pasada Cáceres Patrimonio de la Humanidad se llevó al bolsillo los dos enfrentamientos de la temporada pasada. En la Jornada 2, Cáceres viajo al norte para imponerse en el ahora Angulas Aguinaga Arena al antes Acunsa Gipuzkoa por un ajustado 74-76. Y jornadas después, en la 19, Cáceres se impuso por tan solo un puto en el Palacio de los Deportes cacereño, el Multiusos, lo que tiene que ser nuestro fortín.

Pero la historia es historia y aunque ante proyectos diferentes, esperamos que los norteños tengan en cuenta esta estadística y sucumban en esta tierra de conquistadores que es Extremadura. Porque queremos conquistar, queremos ganar a los visitantes.

Cáceres viene de perder en tierras andorranas si bien es cierto se hizo sombra durante buena parte del partido, aunque el todo poderoso Andorra, aspirante claro al ascenso, se llevó el marcador con un 86-74; donde Dani Rodríguez y Kevin Bercy llevaron la batuta anotadora y donde Simas Jarumbauskas y Kaspars Vergaras asomaban la cabeza en las estadísticas, pues se espera mucho de ellos y tienen que estar ahí.

Por otro lado, Guuk Gipuzkoa Basket viene de darle una tunda (91-65) en casa a Bueno Arenas Albacete Basket que no acaba de encontrar su sitio. Donde Justin Jaworski se salía en anotación con 20 puntos.

Por lo tanto, ojo al americano de Pensilvania pues punto vital del juego gipuzkoano junto al de la casa Aitor Zubizarreta. Los dos son los máximos baluartes de Lolo Encinas.

Pero tenemos que tener claro. Necesitamos que los miles aficionados a este mundo de la canasta acudan al Multiusos, y hagan sentir el calor cacereños a los jugadores, como así cuenta la historia de Cáceres.

Respecto a las lesiones, el último parte emitido por el Hospital QuironSalud de Cáceres respecto a Carlos Toledo es que sigue su mejoría y ya se le permite carga total.

El club quiere llenar el Multiusos

El club en todas sus áreas está trabajando para conseguir llegar a la gente y contar la necesidad de que necesitan afición para poder disfrutar todos el baloncesto cacereño y para ello los jugadores han estado visitando centros educativos haciendo gozar a los “enanos” con estos gigantones.

Sea lo que sea, las espadas están desenfundadas. Los nuestros están dispuestos a combatir con nuestro adalid, Roberto Blanco, a la cabeza. Las ametralladoras están listas, limpias, dispuestas y entrenadas. Las zarpas de nuestros pívots están afiladas para no dejar pasar ningún balón. Y las bandejas de las asistencias en manos de nuestros bases y escoltas están limpias y relucientes para brillar el viernes.

Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *