mayo 28, 2024

Comienza la campaña de captación de socios del Albacete Basket

0

En estas últimas horas, el Albacete Basket ha hecho pública su campaña de captación de socios de cara a la próxima temporada en LEB Plata, con unos precios, la verdad, bastante ajustados y competitivos. Y además con el aliciente añadido de tener entrada libre a los partidos del BSR AMIAB, actual Campeón de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El objetivo es llegar como un mínimo de 700 socios lo que avalaría un proyecto con el objetivo del ascenso a LEB Oro. La novedad sería que desaparece la figura del abonado lo que provoca que todo aquel que quiera participar en esta campaña se convierte en socio. Esto quiere decir, que se pasa a formar parte de una masa social que tenga responsabilidades y participación en la vida del club. Esto no ha quedado exento de polémica ya que esta figura del socio, según algunas voces, queda en una cierta indefinición en cuanto a la intencionalidad del club con este cambio.

De igual manera, junto con la campaña de socios, el club aprovechó para anunciar la renovación del escolta norteamericano de 24 años Chandler Jacobs al que se considera como la pieza clave del nuevo proyecto. De sus prestaciones son conocidas por lo desplegado por el jugador la temporada pasada, puede ser un combo anotador muy interesante en una categoría como LEB Plata. De hecho, el jugador es la imagen de la campaña que se ha presentado por parte del Albacete Basket.

Una notica muy positiva es que se han conseguido cuadrar las cuentas y acabar con superávit. Posiblemente esto ha sido lo más destacable de una temporada que ha quedado marcada por el descenso. Esta salud económica, sin embargo, hace que se sea cauto y se olvide la posibilidad de comprar una plaza en LEB Oro si se da la posibilidad. Decisión muy sensata desde nuestro punto de vista. Mejor ganar las cosas en la pista.

En definitiva, esto empieza a moverse. Es previsible que se comience en el mes de julio en el que entramos, una cascada de renovaciones y de fichajes que esperemos genere la suficiente ilusión como para conseguir el objetivo de los 700 socios. Que, de conseguirse, estaríamos ante una masa social importante que le daría músculo al club. Cierto es, que una ciudad como Albacete, merece tener un club sólido de baloncesto en el que se empiece a ver que jugadores locales con proyección desarrollar su carrera deportiva en el club de su ciudad. La cantera también hace que el convencimiento a la hora de pagar la cuota de socio sea mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *