mayo 20, 2024

Actualidad en el mercado verdinegro: Joel Parra y el Barça, el lío con Ethan Happ…

0
Joventut Badalona

Tras unos días con relativa calma por Badalona, ha aparecido un nombre y un club que algunos no esperaban; Joel Parra y el F.C. Barcelona. Vamos a repasar todas las noticias y rumores en calve verdinegra de los últimos días.

Arrancamos con Ethan Happ. La primera toma de contacto la hizo Chema de Lucas en el Twitch de Movistar+, afirmando que la Penya había hecho una oferta de 2+1 por el jugador de Breogán. Menos de 24 horas después, diversos medios afirmaron que se había aceptado dicha oferta, pero el propio jugador lo desmintió en Twitter.

Tras esto, se ha sabido que Valencia Basket, al saber de su continuidad en Euroliga el próximo curso, mostró interés en el pívot estadounidense. Aunque el principal problema es su pasaporte. Si va convocado una vez más con Macedonia, recibirá dicho pasaporte. Si no, seguirá contando como extranjero. Habrá que ver como se resuelve el tema en los próximos días.

El siguiente nombre es de Joel Parra. Según ha afirmado hoy mismo Xavi Ballesteros en L’Esportiu, el canterano de la Penya es un nombre que interesa en Can Barça. Sin embargo, tiene contrato y una cláusula de 1 millón de euros, que a día de hoy parece que dista de la realidad ecoónomia culé, en pleno recorte presupuestario.

El periodista Jordi Valle también se ha pronunciado en Twitter, afirmando que los verdinegros no negociarán su salida (por tanto, o se paga la clausula íntegramente o no será). Una clausula que se sitúa entre el millón y el millón y medio. Además, desde diversos medios se ha comentado que la Penya le ha ofrecido a Parra una ampliación de contrato, con un sueldo y clausulas mayores.

Parra podría ser un activo valioso gracias a su condición de cupo, en un Barça que con la salida de Mirotic deberá reforzarse en el alero/ala-pívot. Aunque con la inminente llegada de Kevin Punter y las salidas de Saras Jasikevicius y Mirotic por motivos económicos, parece extraño que los culés estén dispuestos a dejarse un millón de euros en la clausula de Parra, pues hay otras opciones, como Rokas Giedraitis, que es agente libre.

En cuanto a ya ex-verdinegros, se ha informado esta mañana desde medios italianos que Kyle Guy será jugador de la Virtus Bolonia la próxima temporada, a los mandos de Sergio Scariolo.

Destacar también que, tal y como ha informado Esports BDNcom, será complicado que el C.B. Prat, equipo vinculado de Joventut, pueda materializar su plaza en LEB Oro, pues es necesario que haya una inversión por parte del Ayuntamiento del Prat. Se consiga subir de categoría o no, el entrenador seguirá siendo Albert Cañellas. Este dejará de ser el cuarto entrenador del primer equipo. Su puesto lo ocupará David Jimeno, entrenador esta pasada temporada del Junior de la Penya.

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *