mayo 24, 2024

Comienza la lucha por una plaza en semis

0

Llegó el momento crucial de la temporada para un Casademont Zaragoza en tierra de nadie en la Liga Endesa. Casi salvada la categoría, eso sí, pero en tierra de nadie. Sin más ilusión que ganar los encuentros venideros y seguir creciendo como equipo, los rojillos tienen puesta la mirada en la FIBA Europe Cup, donde llegados ya a cuartos de final la ilusión es seguir pasando eliminatorias y llegar lo más lejos posible.

Enfrente, el líder de la Bundesliga. NINERS Chemnitz. Equipo muy físico y que no pondrá las cosas fáciles. Porfirio sabe de la importancia de ganar el miércoles en el Felipe y viajar a Alemania con ese plus adicional. Con el formato de doble partido es importante ganar en casa y meter presión al contrario. Este año, en FIBA Europe Cup sólo un equipo hasta la fecha ha conseguido doblegar a los rojillos en su fortín. Dato importante para seguir esperanzados y afrontar la competición con ilusión.

Claves y descartados

Por parte de los alemanes, parece que estarán todos. Tienen una plantilla larga y que juegan muy buen baloncesto. Líderes de su liga y el equipo más fuerte de la actual FIBA Europe Cup.

Tienen en sus filas cinco americanos y todo el grupo juega con mucho contacto, son atléticos y acostumbrados a correr el contraataque. Fisac tiene claro, como casi toda la temporada, que si no estamos a su nivel físico poco o nada podremos hacer.

En el roster de Fisac, a la baja ya sabida de Mark Smith, quien parece que la próxima semana podría incorporarse a los entrenos dada su evolución, se suma la baja de Mencía, con un problema muscular en el isquio y pendiente de su evolución, aunque parece seguro que se perderá las siguientes citas del calendario.

Con estas bajas la clave estará en el partido que puedan realizar los jóvenes, que tienen que dar un salto de calidad hacia adelante y seguir creciendo en su evolución. Se les necesita más que nunca, no entregar el partido a las primeras de cambio y aguantar hasta el final. La clave es viajar a Alemania con la victoria más holgada posible. No ganar sería una doble desventaja, al tener que luchar para sacar una difícil victoria a domicilio no estando mentalmente en las mejores circunstancias.

FOTOS: Deandre Lansdowne / FIBA.com

Yoanki Mencía / FIBA.com

DECLARACIONES PREVIA COMPLETAS:

Ida cuartos de final FIBA Europe Cup

CASADEMONT ZARAGOZA vs. NINERS CHEMNITZ

Miércoles: 06/03/2024. Pabellón Príncipe Felipe 20:30h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *