Comienza la segunda fase de la FIBA Europe Cup
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se prepara esta noche para un emocionante duelo de baloncesto que marcará el comienzo de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. A partir de las 20h, Casademont Zaragoza recibirá al FC Porto, en un enfrentamiento que promete ser clave para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo, sobre todo para los locales, que después deberán acometer tres salidas consecutivas en la competición.
Casademont Zaragoza y FC Porto calcaron sus resultados en primera fase
El equipo zaragozano llega a esta fase con una sólida actuación en la fase inicial, donde supo mostrar un juego compacto y efectivo, destacando tanto en defensa como en ataque. Ahora, los dirigidos por Porfirio Fisac enfrentan un reto más exigente, al medirse con rivales de mayor nivel, comenzando con el Oporto.
Casademont Zaragoza buscará hacer valer su fortaleza como local en el Príncipe Felipe, un escenario que suele ser un fortín para los rojillos gracias al apoyo incondicional de su afición. Ya no estará Lucas Langarita, quien ya ha viajado a su nuevo destino, Oviedo, en busca de más minutos y protagonismo.
El FC Porto, un rival a tener en cuenta
El equipo portugués llega con ambiciones renovadas tras superar una complicada fase inicial. Con un estilo de juego dinámico y basado en la velocidad, Oporto cuenta con jugadores de calidad como Max Landis, uno de los máximos anotadores del equipo, y Toney Douglas, su jugador más valorado. La plantilla está formada por 7 jugadores estadounidenses y 3 internacionales lusos, Miguel Queiroz, Joao Guerreiro y Gonçalo Delgado.
Los portugueses buscarán aprovechar su buen momento en competiciones domésticas para dar la sorpresa en Zaragoza. Su entrenador ha destacado la importancia de comenzar esta fase con una victoria para mantener vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Declaraciones de Fisac
El técnico del equipo aragonés ha declarado que “Empezamos una nueva fase, todos con el mismo número de victorias y derrotas y esto es algo para mí bonito, porque significa que la lucha contra todos va a ser importante. Con un partido como creo que van a ser todos los de esta fase, de un buen nivel”.
Sobre el rival, ha comentado que “El Porto se basa mucho, como pasa en esta Liga, en jugadores americanos. Dos jugadores, tanto Douglas como Landis, en posiciones uno-dos, son muy buenos tiradores, con muy buen contraataque, con muy buen uno contra uno. Dos jugadores en posiciones 3-4, como Marble y Williams que rotan un poco las posiciones también con una capacidad atlética de irse hacia el aro. Nos pueden crear dificultades porque son hombres grandes pequeños, digámoslo así, que juegan como pequeños, muy agresivos echando el balón, a campo abierto. Y luego dos hombres grandes pero, sobre todo, Fayne, que son tíos muy físicos, que intimidan”.
La cita está servida: esta noche a las 20h en el pabellón Príncipe Felipe.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.