Comienza la segunda vuelta sin margen de error para Albacete Basket
Quiero empezar esta previa con un alegato a favor de un jugador que lo ha dado todo con la camiseta de Albacete Basket. Víctor Ruiz es, nunca lo olvidemos, uno de los pilares en los que se basó el ascenso de nuestro equipo a LEB Oro la temporada pasada. Un jugador que con su lucha incansable aportó tanto y tan bueno para estar esta temporada en la segunda categoría nacional no merece el trato que se le ha dado en Redes Sociales en los últimos días. Es absolutamente injusto que reciba valoraciones tan negativas por el desgraciado final del partido frente a CB Almansa que, como es de sentido común, no deja de ser un lance más del juego y del que hay que aprender y corregir de cara al futuro. Pero lo que es totalmente intolerable, es que se insulte a un jugador que, como se ha dicho, ha mostrado un compromiso inquebrantable con el club y con la ciudad. Esto es inadmisible.
Pero esto continúa. Comienza una segunda vuelta sin margen de error. El partido frente a Oviedo Baloncesto este viernes a las 20.15 en la capital asturiana, es fundamental para el futuro inmediato del equipo dirigido por David Varela. Se trata de un equipo de los llamados de “nuestra liga” y puesto que este es el panorama, no se puede fallar. Es momento de olvidar lo ocurrido en Almansa donde el golpe fue duro ya que se produjo una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos tras prórroga.
Debemos olvidar el partido de la primera vuelta. El Oviedo Baloncesto que se va a encontrar el Albacete Basket nada tiene que ver con el que visitó el Pabellón del Parque. Se trata de un conjunto mucho más complicado y que se juega lo mismo que el equipo manchego, lo que hace que en su cancha sea más peligroso si cabe. Así que hay que mantener la calma, mantener el mismo nivel de juego de la temporada porque es el que puede abrir el camino a la victoria.
También hay que decir que es ahora precisamente cuando hay que estar con el equipo. Apoyar a nuestros jugadores. Acudir al Pabellón del Parque de Albacete a animar y mostrar que la afición confía en la salvación. Con críticas destructivas e insultos no vamos a ninguna parte. Tenemos una primera parada en Oviedo fundamental, sin margen de error. Olvidar lo de Almansa y apretar las filas para que esta segunda vuelta sea la confirmación de que Albacete sigue teniendo un equipo de Oro.
Foto cedida por el club