mayo 20, 2024

Comienzan los fichajes en el Obra.

0

En las últimas horas, y después de un tiempo sin noticias, se conoció el fichaje del alero dominicano Rigoberto Mendoza (aún no oficializado por el club) y de el base Pol Figueras.

Estaba la cosa un poco parada en Compostela, y desde que se conoció hace días el primer fichaje; el base americano Eric Washington; no hubo más movimientos por parte de Eduardo Pascual.

Pero las cosas de los fichajes suelen ir a tirones, y el día de ayer supimos de dos, uno confirmado y otro muy avanzado.

Rigoberto Mendoza

Obradoiro ante la previsible baja de Robertson (con oferta de Valencia) necesitaba un tirador, y para eso está casi firmado este jugador dominicano

Rigoberto , de 1’90 metros y 31 años, jugó en los Capitanes de Ciudad de México de la G League, donde ha promediado 14 puntos, con un 49 % de acierto en el tiro y un 38 % desde el triple, 5,3 rebotes y 3,7 asistencias. Además, el jugador ocupa espacio cotonú por lo que deja libres las dos plazas de extracomunitarios.

El escolta comenzó su carrera deportiva en el Reales de la Vega de República Dominicana (2013), pasando al año siguiente a conocer el baloncesto español. Mendoza recalaría en el Iraurgi Saski Baloia de LEB Plata. A continuación, abandonaría el territorio español para firmar con el Estudiantes de Concordia (Argentina), en los Capitanes de Ciudad de México en dos etapas (de 2018 a 2020 y de 2021 hasta 2023), Dorados de Chihuahua (México) y en el Maccabi Haifa (Israel).

Mendoza en su presentación por los Astros de Jalisco.

Pol Figueras

Sorprendente fichaje, pues el puesto de base ya estaba cubierto por Eric Washington (base titular) y Fer Zurbriggen (que este año será su año de consolidación y crecimiento); pero aún así Obradoiro ha apostado por consolidar el número de cupos con un tercer base con experiencia ACB y que aún tiene margen de mejora dentro de la competición.

Pol como decimos es un base director de 1,87 metros y 25 años procede del Bàsquet Girona, equipo con el que ha promediado 2,8 puntos, 0,7 rebotes, 1,6 asistencias y 0,6 recuperaciones en 32 partidos. También tiene experiencia de varios años en LEB ORO defendiendo los colores del COB y del Palma.

Presentación del Obradoiro del fichaje de Pol

Ahora toca esperar a ver que pasa definitivamente con los hermanos Scrubb y consolidar la estructura del juego interior del equipo.

Fotografías: Obradoiro CAB, E-sports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *