mayo 29, 2024

Ousman Sima se incorpora a la primera plantilla del Albacete Basket

0

Como comentamos en la última crónica de la temporada pasada, una de las notas realmente positivas de ese último partido en LEB Oro fue la actuación de Ousman Sima. Por fin, David Varela confiaba en uno de los jóvenes valores que tenía a su disposición a lo largo de la temporada y Sima no defraudó. Con la noticia de su “fichaje” de hoy se confirma la apuesta del club por un joven talento que ha militado en liga EBA en el Basket Globalcaja Quintanar, club con el que se tiene un acuerdo de colaboración que, con la incorporación a la primera plantilla del Albacete Basket de Sima, empieza dar sus frutos. 

Ousman Sima ha tenido números más que interesantes en su temporada en liga EBA, con un promedio de 25 minutos jugados por partido con 10 puntos y 4 rebotes de media. Lo realmente interesante es su porcentaje de acierto en tiros de campo que sitúa por encima del 55% lo que, en una categoría como LEB Plata, si es que mantiene esta línea, le convierte en un jugador que con 21 años tiene una enorme proyección como alero de futuro. Veremos si se gana la confianza del entrenador y tiene regularidad. 

Con la incorporación de Ousman Sima a la primera plantilla, se apuesta por un jugador joven que con su 1,98 y su agilidad le puede dar versatilidad al juego del equipo manchego ya que no sólo puede jugar de 3, si no que por momentos puede ocupar la posición de 4 como pudimos ver en su partido frente a CB. Almansa. Juventud que se puede complementar perfectamente con la veteranía que se ha ido incorporando a la plantilla. 

Con la renovación de Jacobs y os fichajes de Marín y Sima, la escuadra del Albacete Basket va tomando forma. Hay muchos rumores sobre posibles nuevas incorporaciones que hay que tratar con la debida cautela. Desde el club se quiere transmitir que el proyecto en LEB Plata va a ser altamente competitivo y que se tenga confianza. De hecho, seguimos en plena campaña de captación de socios abonados. Noticias como esta, desde nuestro punto de vista, ayudan.     

(Foto obtenida del club) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *