Como si no nunca se hubiera ido… Osas Ehigiator

0
image001 (5)

¿Lo hacemos oficial? VAMOS A ELLO.

Osas Ehigiator vuelve de manera oficial a ser jugador del Baloncesto Fuenlabrada, después de haber disputado con el primer equipo toda la pretemporada. La duración de su contrato, de momento, es de dos meses prorrogables hasta el final de temporada. El sevillano, con 2.08m de altura, juega en la posición de pívot.

Siendo sinceros… y después de ver la pretemporada de Osas en el equipo… ¡Nos hace mucha ilusión su llegada a la plantilla de manera oficial!

Fichamos a Osas, un joven hecho en casa

Osas comenzó a jugar en la cantera fuenlabreña a los 12 años, es por ello que ha pasado por casi todas las categorías formativas del club.

Durante la temporada 2017-18 fue cedido al Real Canoe Natación Club

Baloncesto Masculino de la LEB Plata, con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Ahora le falta culminar un ascenso de LEB Oro a ACB… Ya sabéis… *guiño, guiño*

En la temporada 2018-19 fue cedido al equipo de La Antigua CB Tormes de LEB Plata, donde tuvo números de 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por partido, siendo uno de los pívots más destacados de la categoría. Durante la temporada disputa dos partidos con el antiguo Montakit Fuenlabrada en Liga

Endesa y uno en Basketball Champions League, en aquellos buenos tiempos de los fuenlabreños jugando competición europea.

Desde hace 3 temporadas, Osas Ehigiator ha pasado por un par de lesiones bastantes marcadas en su trayectoria deportiva. En noviembre de 2020, cuando los pabellones no tenían espectadores, Osas sufrió una terrible caída rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha durante un encuentro y que, en principio, le iba a mantener fuera de la pista de seis a ocho meses de baja.

Finalmente, y tras varias operaciones, la baja se mantuvo hasta diciembre de 2022. Cuando todo se ponía en marcha… llegó una nueva lesión. Esta vez, una fractura en la base del cuarto metacarpiano de la mano izquierda lo que volvió a sacar de las pistas al joven sevillano. Pero solo por 3 meses afortunadamente, ya que pudo volver a la Liga Endesa para apoyar a su equipo encarando los últimos meses de temporada que culminaron en el descenso de los fuenlabreños.

El 14 de julio de 2023, firmó por el BC Nevėžis de la Lietuvos Krepšinio Lyga, pero dicho fichaje duró muy poco tiempo, no cuajó el acercamiento entre club –

jugador y el contrato fue cortado por ambas partes.

Además, cuenta con una amplia experiencia en campeonatos internacionales con España en categorías Cadete, Júnior, Sub19 y Sub20.

Por todo esto Y MÁS…

Por todo esto y más es ilusionante la vuelva de Osas Ehigiator al equipo. Él es un pequeño Made un Fuenla y tiene todo el #FuenlADN del que tanto presumimos en esta humilde ciudad.

¡Así somos los fuenlabreños criados aquí, aunque no hayamos nacido en la ciudad!

¿Ya estamos todos? Que comience la nueva temporada LEB Oro.

 

 

Fotografía Baloncesto Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *