mayo 27, 2024

Cómoda victoria para sanar cuentas pendientes

0
1234T
FCB2318212486
UCAM1811181357

86

1234T
FCB2318212486
UCAM1811181357

57

86

-

57

  • Q1
    23- 18
  • Q2
    18- 11
  • Q3
    21- 18
  • Q4
    24- 13

El Barcelona consigue una holgada victoria ante UCAM Murcia antes de disputar los playoffs de la Liga Endesa.

El Barça necesitaba una victoria como el comer, no para el beneficio en la misma liga ACB, si no para volver a las buenas sensaciones después de perder ante el Real Madrid en las semifinales de la Euroliga.

Al Barça se le planteaba una jornada más difícil de lo que realmente acabó siendo. Su rival, UCAM Murcia, llegaba a Can Barça con aspiraciones a playoffs obligado a ganar en el Palau. A parte, su aliado, Breogán, tenía que ganar a Valencia Basket para que el conjunto murciano tuviese opciones de playoffs. Además de esta dificultad que se le presentaba a un Barça ya campeón, si el conjunto catalán perdía este partido, afrontarían los playoffs con la confianza por los suelos después de la decepción europea. 

Por suerte, el conjunto de Saras Jaskievicius (cuestionado en estas últimas horas) salió muy mentalizado y no dio opción a UCAM. Con esta victoria en el Palau Blaugrana, los culés salen invictos del feudo catalán durante toda esta temporada 22-23 y se proclaman campeones de la fase regular a expensas de lo que pase en los playoffs.

El Barcelona que salía al partido con los titulares, sin reservar un solo jugador, querían ganar a toda costa. Abrines abría la lata con un triplazo y le seguía Jan Vesely con un 2+1. El checo fue el protagonista en este primer cuarto del partido, hasta 10 puntos anotó el pívot haciendo gala de su talento. Con un último triple de Nicolás Laprovittola y una nueva canasta de Vesely, el Barça se distanciaba cada vez más del conjunto murciano en el marcador, 23-15.

UCAM Murcia no quería despegarse tan rápido del Barça, querían soñar hasta el final, y es que el resultado del Valencia-Breogán permitía aún más soñar con el milagro. Chiozza acercaba a su equipo al Barcelona con un par de canasta rápidas y recortaba la distancia a –10 puntos en el luminoso. En En este segundo cuarto, UCAM mejoró notablemente su defensa y se posicionó de manera que al Barcelona le costaba hilar buenas jugadas que acabasen en canasta.

Aunque justo antes de finalizar el segundo cuarto y con el partido aún vivo para UCAM, con una distancia de apenas 10 puntos, Kyle Kuric con un triple en los últimos instantes alejó a los aficionados del conjunto murciano de poder volver a vivir unos playoffs, 41-26.

Volvían al campo los jugadores después del descanso, despertó un Mirotic que en estos últimos partidos le habíamos visto bastante verde y sin ideas en ataque. Con una canasta bajo el aro y un triple seguido ponía al club catalán con una distancia de +20 puntos para los de Sarunas. 

Otro de los nombres del partido fue casualmente otro de lo más criticados en los últimos días, Certan Sanli. El turco se hizo valer con su potente físico y aprovechó el juego interior para hacer daño a UCAM, con dos tiros libres ponía el 62-44 en el luminoso y finalizaba el tercer cuarto.

Sertac Sanli, actual pívot del Barça, ante Pustovyi, pívot exblaugrana. Fuente: Twitter oficial del FCBasket

Comenzaba el último cuarto con UCAM ya prácticamente sin opciones de entrar en el playoff. Rokas Jokubatis, ya con los dientes en su sitio después del susto en Kaunas, anotó un par de canastas con su particular estilo desde media distancia, 72-48. El lituano acabó con 11 puntos y es una de las pocas buenas noticias del conjunto catalán en estos últimos partidos.

El partido finalizaba con un +30 del Barça en un partido más complicado de lo que realmente acabó siendo, 86-57. Con esta victoria, el Barcelona acaba la liga regular con 29 victorias y tan solo 5 derrotas, números muy buenos que no reflejan las sensaciones del equipo en estos momentos.

Finalizada la temporada regular, es la hora de los playoffs y los de Saras tienen ganas de demostrar a su gente de lo que son capaces. Ya conocemos el rival del Barça en los cuartos de final, será Valencia Basket. El conjunto valenciano, octavo clasificado, sufrió de lo lindo para meterse en estos playoffs, de hecho, gracias a su rival de cuartos de final está en esta fase final. Breogán consiguió ganar a Valencia y, en el caso que UCAM hubiese ganado, a los valencianos se les habría terminado la temporada.

Los horarios de la eliminatoria entre Barça y Valencia se darán a conocer en los próximos días, pero ya sabemos que será durante la semana que viene, antes de acabar el mes de mayo.

El presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, visitó a sus jugadores antes de este partido ante UCAM Murcia para desearles suerte en los playoffs de la Liga ACB. Laporta les transmitió la confianza del club hacia cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico para lo que viene. Aún así, ha habido rumores por las redes donde se ponía en duda la continuidad de Mirotic debido si no hay una rebaja de ficha. Veremos como acaba la situación, pero ahora mismo no es el momento de pensar en eso si no de llegar a la final de la liga y conseguir ganar la deseada competición liguera.

FICHA TÉCNICA: 

Barça (86): Vesely (14), Jokubaitis (11), Satoransky (4), Laprovittola (3), Abrines (5), Mirotic (11), Sanli (15), Nnaji (4), Martínez (-), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (8). 

UCAM (57):Chiozza (7), Anderson (3), Pustovyi (6), Jelinek (4), Rojas (4), Radovic (9), Belles (4), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2), Nikolic (0), Andronikashvili (0)

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Merino y Jorge Martín.Foto portada: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *