mayo 27, 2024

Llegan los momentos claves de la temporada

0

Tras las últimas dos victorias para rematar la fase regular, el Movistar Estudiantes vuelve a casa para disputar el primer y segundo partido de la eliminatoria de los Playoff de la LEB Oro. El rival que visita Madrid en ambos días, será el último que sucumbió en el Wizink Center: Hereda San Pablo Burgos. Los partidos se disputarán el Viernes 26 de Mayo a las 20:00 horas y el Domingo 28 de Mayo también a las 20:00 horas, ambos en el mismo escenario: el Wizink Center.

Para estos partidos en casa, Alberto no podrá contar con la baja confirmada de Alderete y existen serias dudas de la presencia de Jawara: ya se ha perdido los dos últimos partidos por problemas en la espalda.

Una eliminatoria que se presenta vibrante, larga y dura, ante uno de los grandes rivales de la competición (si no pasaros por la penúltima crónica, donde se enfrentaron ambos equipos, para que vean lo que puede deparar…)

Seguro que hay altibajos durante muchas fases del juego, por lo que el equipo que se sobreponga y se mantenga más regular podrá llevarse las victorias y el global de la eliminatoria.

En estas previas tenemos las declaraciones de dos jugadores del equipo: Atencia y Rubén Domínguez, que durante la semana han destacado que el equipo se encuentra con ganas de los playoffs y de que lleguen los partidos de la eliminatoria. Una de las claves será la gestión de las emociones, saber jugar con la presión. Además, estos partidos son diferentes: más físicos y más difíciles.

Otra de las claves, señala Atencia será el rebote y la defensa, comunicarse defensivamente. En ataque estar concentrados y confiados en los tiros que se realicen.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Burgos llega a esta cita en un gran estado de forma en el tramo final de la temporada, con un grupo con experiencia para estos partidos y con enorme calidad. Destacamos a Khyri Thomas que viene promediando 10,8 puntos por partido, contra el Estudiantes hace dos semanas anotó 12 puntos. A su vez tienen talento nacional y que nos hizo daño en el último enfrentamiento: se trata de Gonzalo Corbalán que nos metió 16 puntos (el máximo anotador del Burgos en aquel memorable partido). Además tienen su francotirador, sobre todo desde las esquinas como pudimos apreciar hace dos semanas: Kacinas nos enchufó 17 puntos desde el perímetro y fue un fuerte dolor de oídos para la defensa estudiantil.

En cuanto a su juego interior, mencionar especialmente a Rasid Mahalbasic, que promedia 10,3 puntos y 5,6 rebotes por encuentro, exactamente las mismas cifras que nos hizo en el último enfrentamiento (10 puntos y 5 rebotes).

Respecto a su temporada, terminó la liga ganando en la última jornada a todo un Leyma Coruña (tercer clasificado) por 86-80, siendo el mejor Rupnik con un 25 de valoración, finalizando en la séptima posición con las mismas victorias que el Estudiantes.

Respecto el último enfrentamiento en la segunda vuelta, recordar que el Estudiantes se llevó la victoria tras dos prórrogas por 104-96, siendo el mejor: Larsen con 27 puntos y una espectacular actuación de 42 de valoración.

Curro Segura, técnico del Burgos en la previa ha destacado que la eliminatoria será igualada: aunque puede que la eliminatoria se decida tanto por la vía rápida como puede hacerse más larga. Del cuadro estudiantil ha destacado que Larsen es su referente y que debemos saber pararle y obligarle a no tener tanto acierto como la última vez que nos enfrentamos. Piensa que cada partido será diferente y con diversas matices.

Esto es el Playoff y no tiene nada que ver con la liga amigos!!

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por Movistar +. Para el mismo partido los abonados del Estudiantes podrán acceder de manera gratuita como bien ha indicado el presidente en el día de ayer. Además, podrán sacar hasta 4 entradas por partido y se le obsequiara con una camiseta conmemorativa del aniversario del club.

También la cantera colegial podrá adquirir hasta 2 entradas gratuitas por ser parte de la familia estudiantil y también obsequiados con la misma camiseta. Por último el Estudiantes también ha pensado en los grupos: con precios especiales para cada uno que se forme con más de 10 personas.

Imagen y vídeo cedidos por el club. Declaraciones de Curro Segura sacadas de la Web Oficial del Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *