mayo 20, 2024
1234T
Clavijo 1116241869
Alicante2422211986

Rioverde Clavijo

69

1234T
Clavijo 1116241869
Alicante2422211986

86

HLA Alicante

Rioverde Clavijo

69

-

86

HLA Alicante

  • Q1
    11- 24
  • Q2
    16- 22
  • Q3
    24- 21
  • Q4
    18- 19

El HLA Alicante cumplió y ganó con tranquilidad al Rioverde Clavijo a domicilio por 69 a 86, dejando en una complicada situación de colistas al cuadro Riojano. Éstos llegaban al encuentro con la misión (ya muy difícil) de tratar de remontar posiciones para intentar una milagrosa salvación, cada vez más complicada. En el lado contrario se situaban los alicantinos, con un calendario favorable por delante y ganas de colocarse en el top5 de la liga. Este deseo está cada vez más cercano ya que, aunque siguen en el séptimo lugar, la liga está suficientemente apretada como para que el tercer puesto se sitúe a una sola victoria.

En lo que corresponde a este partido, el Lucentum se puso arriba en el marcador rápidamente y marcó el ritmo para nunca volver a ponerse por detrás. Los riojanos lo intentaron pero no tenían el día. La superioridad en el rebote de los alicantinos fue una de las claves de la victoria, estadística que ya viene siendo habitual, ya que la defensa interior está convirtiéndose en uno de los puntos fuertes del equipo. Edu Gatell, uno de los jugadores más defensivos del equipo causó baja de última hora justo antes del partido pero su ausencia, afortunadamente, no se notó en exceso. Por su parte, el Clavijo afrontó el partido con dos bajas importantes, Norris y Tamba.

Primera parte de claro dominio visitante

El partido comenzó igualado, en los primeros cinco minutos ambos equipos se mantuvieron repartiendo golpes por igual, pero fue tras esos minutos iniciales donde el Lucentum ya tomó la iniciativa y mostró tener un equipo que aspira a una cosa muy distinta de los locales. Como ya dijimos en la previa, los riojanos suelen depender mucho del trabajo de Nicolau en el juego interior y este partido no fue diferente. Además, el arbitraje comenzó a adquirir protagonismo y una técnica y una antideportiva llevaron a los visitantes a romper el marcador por primera vez. A pesar de eso, el partido aún no estaba roto del todo al término del primer cuarto (11-24) pero ya marcaba una pobre anotación local.

El segundo cuarto se puso más cuesta arriba, si cabe, el Lucentum siguió ampliando la ventaja y el Clavijo solo pudo anotar una canasta de 2 en los primeros cinco minutos del cuarto. Con esos registros ofensivos se hacía imposible. La distancia se hizo más grande y se llegaba al descanso con un claro 27-46 en el marcador.

Una esperanza imposible para Clavijo

Se volvía del descanso con un equipo local mentalizado en dar la cara y luchar hasta el final de sus fuerzas. Kolo fue el mejor jugador local entonces, el ritmo del partido cambió y los riojanos comenzaron a jugar de otra manera. Pero cuando se va cómodamente arriba en el marcador, el mundo se ve de otro color. Los Alicantinos se mostraban seguros y retenían la diferencia sin demasiado esfuerzo y lograron llegar al final del periodo con 51-66.

Pero el Clavijo aún no había dicho su última palabra. Como este deporte es impredecible, el baloncesto decidió dar una última oportunidad y los de casa conseguían establecer un parcial de 7-1 que les ponía 9 abajo. Una esperanza brillaba en el pabellón, pero el HLA despertó de su momento de relajación y recuperó el control que había perdido momentáneamente. Además, unas polémicas decisiones arbitrales en contra de los locales, en parte propiciadas por las pulsaciones altas del equipo para tratar de remontar a la desesperada, terminaron de matar el partido.

69-86 en el marcador final, mucho y muy dificil trabajo por delante para el Clavijo en lo que resta de temporada y un HLA Alicante que, la semana que viene, pasa a recibir al Melilla con la misión de ganar su quinto partido consecutivo y ponerse en la zona de “factor campo” del Play-Off. 

Rioverde Clavijo: Moreno(16), De Pablo(6), Nicolau(9), Treviño(6), Knudsen(8) -cinco inicial— Urtasun(4), Esteves-García(0), Arbosa(0), Kolo(20), y Torres (0).

HLA ALICANTE: Davison(15), Gudmundsson(0), Rodriguez(11), Kostadinov(14), Barro(14) -cinco inicial— Serrano(4), Harris(13), Balint(9), Bercy(6), Gatell(-), y Hook (0).

Rioverde Clavijo -11 – 16 – 24 – 18 – TOTAL: 69

HLA Alicante– 24 – 22 – 21 – 19 – TOTAL: 86

Imagen de Juanjo Acobi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *