mayo 29, 2024

El Lenovo Tenerife y el Gran Canaria se enfrentarán este domingo 26 de noviembre en el Gran Canaria Arena en un partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa. El partido se disputará a las 17:30 horas (hora insular).

El Lenovo Tenerife llega al partido en un buen momento de forma, tras haber conseguido vencer en casa en la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño ganó también su último partido de liga ante el Palencia, por lo que vienen muy motivados para conseguir una victoria que sería clave para meterse en la lucha de entrar en los 8 mejores.

El Gran Canaria, por su parte, viene de ganar su partido correspondiente a la Eurocup y también su último partido en liga. Ademas de venir de una racha larga de victorias y poder decir que solo el Barça ha podido ganar en su cancha esta temporada, por lo que habrá un buen ambiente y la afición ayudará para intentar que la victoria se quede en casa.

Un Lenovo tocado por las lesiones

El equipo aurinegro, llegará al choque con 3 de sus jugadores más importantes lesionados: Fran Guerra, Jaime Fernández y Elgin Cook. Veremos cómo afronta Txus este partido con las lesiones, sabiendo que ya el último partido ganó cómodamente, por lo que han demostrado que aun teniendo bajas el equipo rinde a un alto nivel. Los jugadores han sabido suplir bien las bajas con las buenas actuaciones de los bases Fitipaldo y Marcelinho y con el buen acierto que están teniendo en los tiros exteriores. Txus sabe que el partido es muy complicado a pesar que el Lenovo venga de una buena dinámica, «las sensaciones son buenas, pero lo son en los dos equipos.», «Y luego el rebote, creo que ellos anotan muchos puntos en contraataque y en rebote ofensivo». Por lo que tendrán que hacer una buena defensa con un balance muy bueno e intentar ser igual de contundentes como lo han estado siendo en los últimos partidos y sobre todo desde la línea de tres.

El Granca en racha y con ganas de victoria

El equipo viene de jugar unos partidos muy buenos y con una dinámica espectacular, sin duda saldrán a por la victoria para mantenerse en puestos altos de la tabla. Están sobre todo muy enchufados con los triples, promediando 15 por partido (en los últimos tres) por lo que puede ser un factor determinante para llevarse el triunfo, como bien ha remarcado Txus en la entrevista previa al partido. También remarcar que el Granca sufre con las lesiones y la perdida para este partido de dos jugadores: Nico Brussino y John Shurna.

El Lenovo llega al encuentro en una situación poco acostumbrada en los últimos años

Desde la temporada 2017/2018 el conjunto aurinegro no llegaba al derbi con un peor registro que el cuadro de Gran Canaria. En estos últimos 6 años de liga no habíamos vivido esta situación, en la que ese año, acabó con victoria del Lenovo (92-71). Por lo que esperemos que pase lo mismo que en la temporada 2017/2018.

Sin duda alguna viviremos un partido espectacular y con un ambiente digno del derbi canario con unos dos equipos increíbles, la victoria se la llevara el equipo que menos errores cometa sin duda alguna

Foto de Diario de Avisos el periódico de Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *