diciembre 4, 2024
F_uptezXsAA1UY6
1234T
Cáceres1916241675
Alicante2315212584

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

75

1234T
Cáceres1916241675
Alicante2315212584

84

HLA Fundación Lucentum Alicante

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

75

-

84

HLA Fundación Lucentum Alicante

  • Q1
    19- 23
  • Q2
    16- 15
  • Q3
    24- 21
  • Q4
    16- 25

El HLA Alicante se imponía este viernes a domicilio a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que nunca perdió la cara al partido y mantuvo un pulso igualado hasta el último cuarto. El equipo alicantino, con éste, ya encadena cinco triunfos consecutivos, que le van posicionando en la zona alta de la tabla, y ya mira con esperanza al próximo partido, de nuevo en casa, contra un complicado rival: ICG Força Lleida.

El partido se decantó del lado visitante en el último cuarto gracias a un 0-13 de parcial, que ya no pudieron recuperar los extremeños, y a otra brillante actuación de un Brad Davison que está de dulce. Además, jugadores que no acababan de despegar como Tyler Harris o Richard Balint, pudieron hacer huir sus miedos y anotar desde la línea de tres en los momentos decisivos del partido. El joven jugador Checo, de hecho, lo hizo tras empezar con un paupérrimo 0/5 de sus primeros tiros de tres.

Y eso que, antes de comenzar el encuentro, llegó una mala noticia: la inesperada lesión de Jon Axel Gudmundsson, que le dejaba fuera del partido de última hora, trajo la preocupación ya que se trata de uno de los jugadores más destacados del equipo en estos primeros partidos y, sin duda, el más regular.

Intercambio de golpes en los dos primeros cuartos

El primer cuarto estuvo muy igualado debido a la intensidad con la que ambos conjuntos comenzaron el partido. El juego interior Alicantino, con Kostadinov y Barro (junto con el ya mencionado Davison) fueron los principales pilares del equipo para cerrar el cuarto con 19-23. Sin duda fue el rebote ofensivo, las segundas oportunidades y  el acierto en tiros de dos (7 de 8) lo que les llevó a terminar arriba en el marcador.

La elevada temperatura se mantuvo en el segundo cuarto: intercambio de antideportivas, mucho juego interior (y poco triple) y Bonilla y Santana, del conjunto Cacereño, haciendo mucho daño. Así se mantuvo la cercanía en el marcador para irnos al descanso con 35-38.

Máxima igualdad para llegar a la recta final del partido

Ya en la segunda parte, Davison seguía sumando credenciales para intentar despegar al equipo alicantino, pero Greg Gantt se propuso evitarlo y el Cáceres comenzó a recortar distancias. Entonces fue cuando aparecieron los triples y el partido enloqueció con el intercambio de canastas. Empate a 59 y toda la emoción para el final.

Balint comienza a acertar en el momento clave, Gatell convierta (como siempre) cada canasta en oro y Adrià Rodríguez (que todos los partidos que ha jugado se cuentan por victorias y las únicas derrotas del equipo es cuando él no ha estado, llamémoslo casualidad) se puso a hacer de las suyas. Parcial de 0-13 para los Alicantinos que, ahora sí, a falta de 2 minutos parece que rompe el partido. El marcador final refleja un 75-84 que fue muy peleado y ya miramos al próximo miércoles con la esperanza de buscar la sexta victoria consecutiva que pondría un 7-3 en nuestra clasificación.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Atencia (10), Bonilla (11), Raitanen (15), Cepukaitis (0), Gantt (14) – quinteto inicial – Da Silva  (10), D. Rodríguez (5), Santana (7),  Carreño (3)

HLA Alicante: Harris (8), Hook (0), Davison (24), Kostadinov (12), Barro (8) – quinteto inicial – Balint (12), Bercy (8), Gatell (6), Gudmundsson (-), A. Rodríguez (6), Serrano (0).

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *