mayo 20, 2024

Ese es el titular más lógico para escribir la previa del partido de este sábado día 27 a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos, que enfrenta a Alter Enersun Al-Qázeres y a Picken Claret.

Un partido que en la ida supuso la primera derrota de las “Women in Green” de Jesús Sánchez. Un partido gris, corto en puntuación (58 – 53) en el que todo se basó en el juego de Celia García, Mariana Muadi y Gedna Capel pero insuficiente para poder agarrar la victoria en la pista valenciana.

Dos ambientes totalmente diferentes en el que las visitantes, Picken Claret, están sumergidas en la zona de descenso, en penúltima posición. Heridas, seguro que no vienen de vacaciones hasta Cáceres sino con la intención de subir escalones en la tabla.

Por contra, Alter Enersun Al-Qázeres se sitúa en lo alto de la tabla, en una tercera posición y que si no hubiera cometido “deslices” como contra Picken Claret en Valencia, estará más arriba de la 3ª posición en la que ahora se encuentra.

Récord de menos anotación de Picken Claret

Dos equipos que vienen de una derrota en la jornada anterior con dos situaciones diferentes. Picken Claret viene de sucumbir en casa contra Innova TSN Leganés por un contundente 28 – 70 que si no es el récord de mínima anotación de un equipo en casa, poco a de faltarle. Tan solo la mitad del equipo fue capaz de anotar alguna canasta siendo Ae´Rianna Harris la mejor con 11 puntos.

Las jabatas de Jesús Sánchez vienen de caer contra Unicaja Mijas en tierras malagueñas, pero compitiendo y sudando con un marcador final de 92 – 80, con una Gedna Capel como máxima referencia con 24 puntos y 9 rebotes.

Contaba Jesús Sánchez en rueda de prensa que la semana no ha sido la más idílica para poder entrenar, pues hay jugadoras que están tocadas como es el caso de Bre Scott en una rodilla y Celia García en un tobillo. Y de hecho no saben si jugarán por sus dolencias y habrá que esperar hasta último momento.

También se preguntó por las dos lesionadas de larga duración de las que dijo que siguen recuperándose y que se las espera para finales de febrero.

El de mañana se tratará de un partido para “evitar” fantasmas. Para demostrar que, aunque todo el mundo tiene derecho salir derrotado en algún partido, la derrota contra Unicaja Mijas fue tan solo un bache. Y además, hay ganas de decirle a Picken Claret, con todo el respeto del mundo, quién es Alter Enersun Al-Qázeres o lo que es lo mismo, quiénes son las jugadoras “Women in Green”.

Respecto a esa maravillosa que sigue apoyando a este gran equipo, decirles que acudan en masa como siempre. Que animen y que griten en pro del equipo porque es una bonita forma de empujarlas a la victoria.

¡Vamos, chicas!

Foto portada: Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *