mayo 20, 2024

Ya no hay tiempo ya para más pruebas. El contador a cero está a punto de dejar atrás las 48 horas. El trabajo en despachos y en la pista está hecho. Los nervios de un buen comienzo empiezan a hacer mella en las uñas tanto en el equipo como en los despachos del club como en los aficionados. Todo está listo y así debe ser porque este sábado comienza la ilusión de una Liga Challenge en la que todos los clubes han puesto todo en el asador.

Este sábado día 30, a eso de las 18 horas si la puntualidad no brilla por su ausencia, y en el Pabellón Multiusos como escenario, el Alter Enersun Al-Qázeres recibe al CAB Estepona, en lo que será el primer partido de la temporada 23/24.

Comienza el espectáculo

Las Gedna Capel, Lucía Fontela, Josephine Filipe, Mariana Muadi, Celia García y demás están que rabian porque quieren saltar a la pista a morder (siempre deportivamente), porque llevan días que solo piensan en el CAB Estepona, porque después de ese partido la vida no existe en sus cabezas.

Las séptimas de la temporada pasada, nosotras, se enfrentan a las octavas de la misma clasificación. Y hay ganas de saber cómo han mejorado tanto unas como otras.

Las campeonas de la Copa Andalucía vienen a Cáceres

Las andaluzas, que acaban de fichar a la danesa Sarah Mortesen, vienen de revalidar la Copa de Andalucía ante Unicaja Mijas, por lo que las esteponeras vienen con fueza. Oshlynn Brown quizás sea la que más en forma está pues en ese partido anotó 17 puntos y habrá que tener cuidado con ella, como con Conchi Satorre que anotó 16. La almeriense, que ya jugó en el equipo Cacereño en la temporada 21/22 podrá abrazarse a sus antiguas compañeras, pero una vez el silbato suene, no hay amistades. Hay tan solo una intención: ganar.

Si de hemeroteca cercana hablamos, respecto a la temporada pasada el primer partido se jugó en la jornada 14, en el Pabellón Multiusos. Partido en el que las de Jesús Sánchez se impusieron por 74-64 con una quizás añorada Katherine Anne Andersen con 28 puntos y Celia García con 11 puntos.

En el partido que se jugó en Estepona la temporada pasada en la jornada 29, las andaluzas “apalizaron” a las cacereñas por 72-44 donde, por desgracia, en ese gris partido nadie se libró. Y quizás sea hora de decir a las rivales que eso tan solo fue un descuido.

La que se perderá el partido por encontrarse en recuperación de su lesión será Sira Hisado que seguro que animará a las suyas hasta la afonía si ello fuera necesario.

Ya pudimos ver en el día de descanso de las jugadoras cómo acudieron en masa a animar a los chicos de la LEB Oro en el partido contra Valladolid donde Celia García nos concedía unas palabras y nos decías que esta temporada la competición será más dura pero también será mucho más intensa y sobre todo bonita.

Las espadas están en todo lo alto, las uñas fuera como si de felinos se tratara.

¡Que ganen las mejores y que el triunfo se quede en Cáceres!

Imagen del Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *