mayo 27, 2024

Conseguida la merecida clasificación para los PlayOff de ascenso 

0
1234T
Betis2814182080
Cáceres1813112062

Real Betis Baloncesto

80

1234T
Betis2814182080
Cáceres1813112062

62

Cáceres Basket

Real Betis Baloncesto

80

-

62

Cáceres Basket

  • Q1
    28- 18
  • Q2
    14- 13
  • Q3
    18- 11
  • Q4
    20- 20

Crónica de la victoria ante Cáceres en San Pablo con la que el Real Betis baloncesto consiguió la clasificación para los PlayOff. Vivimos una jornada intensa y especial de la afición.  

Como se vino contando, algunas de las principales peñas como Grada Betis basket y Peña el Chicharrón anunciaron una que dada para recibir a los jugadores y que recibieran ese aliento antes de un encuentro crucial. Y es que la jornada estaba apretada. El Real Betis baloncesto necesitaba hacer lo mismo o mejor que Fuenlabrada para mantenerse en la novena plaza.  El partido se jugaba a las 21 horas y a las 18:00 ya había gente por los alrededores del pabellón disfrutando y organizando el recibimiento a los jugadores que sería un rato después. Cada jugador recibió su cántico. Llegaban por separado y uno a uno fue recibido por una representación de la afición con banderas y con bombos sonando para que entendieran la importancia del momento y de cómo la afición estaba con ellos. Especial fueron los recibimientos a Joaquín Rodríguez y al capitán Almazán.  

El Betis Baloncesto arrolló desde el inicio 

En poco menos de dos minutos el Cáceres pide tiempo muerto para intentar para la dinámica arrolladora del Betis baloncesto. Un parcial de 5 – 0 con un quiebro de Polanco para una canasta de 2 para luego anotar un triple hizo ver al público que el equipo bético no iba a especular en el partido. Y es que, al volver del tiempo muerto Polanco de nuevo de 3 para un parcial de 8 – 0 que ilusionaba, aunque todavía quedaba todo el partido por delante.  Este primer cuarto fue el de los triples. Almazán ya anotó de 3 en los primeros 10 min y Polanco cerró el primer cuarto con un acierto de 3 de 4 desde la línea exterior. Un parcial en el primer parcial que predecía un partido sencillo en cuanto al resultado (28 – 18). Tanto fue así que en estos primeros minutos ya pudo disfrutar Marín de tiempo en pista para seguir cogiendo su mejor nivel. El segundo cuarto empezó atascado, cosa que al Betis baloncesto no le venía mal. El tiempo pasaba y no anotaba nadie con un resultado a favor de los de Bruno Savignani. En el público se seguía el resultado de Fuenlabrada por si las moscas a falta de que lo hiciera el equipo. El entrenador declaró en rueda de prensa que no estuvieron pendiente del partido de los madrileños. Sólo estaban en el rival que tenían en frente.  El trabajo de Berzins en defensa en el partido fue de un alto nivel. En este segundo parcial de partido, haciendo una defensa intensa cerrando la canasta obliga a que el rival haga pasos y termine el ataque. Además de estas acciones defensivas, que hubo más de una, terminó el partido con 5 rebotes.  

Una fiesta en San Pablo 

Ya en el tercer y último cuarto el Betis baloncesto se gustaba. Intentaba alguna jugada más espectacular que efectiva en algunas ocasiones. Domenech anota a aro pasado para poner un 37 – 24. En algunos momentos del partido, Cáceres se acercaba algo en el marcador, pero sin peligro real de remontada. Ejemplo de esto fue el tiempo muerto al inicio del cuarto por un parcial de 0 – 5 para los extremeños.  

Los últimos compases del partido se vivieron con más relajación. En alguna ocasión Cáceres seguía apretando, pero el Betis baloncesto estaba concentrado en defensa. Tras un robo Almazán recorre la pista para anotar de 2 y  Hanslik regaló un tapón. En el pabellón se hace la ola para cerrar el partido con mejor entrada de la temporada y donde se escuchó a la afición cada minuto alentando a los suyos. El Betis baloncesto estaba clasificado para playoff.  

Toca pelear con Movistar Estudiantes e intentar pasar a un cruce al mejor de 5 partidos. Pero visto lo visto con este equipo ¿por qué no? 

Real Betis Baloncesto (28+14+18+20): Faggiano (2), Polanco (26), Joaquín Rodríguez (15), Almazán (9), DeBisschop (3) -quinteto inicial-; Pablo Marín (2), Hanzlik (10), Domènech (7), Dedovic (-), Berzins (3), Kuksiks (3), Fevry (-). 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (18+13+11+20): Dani Rodríguez (4), Nuga (6), Gantt (5), Bonilla (2), Hamilton (17) -quinteto inicial-; Atencia (-), Santi Caballero (2), Raitanen (9), García Casarrubios (-), Sigismonti (3), Balaban (9), Carreño (5). 

Imágenes de Red Social X del Betis Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *