mayo 27, 2024

El Cáceres despide la temporada igual que la empezó

0
1234T
Betis   2814182080
Cáceres 1813112062

Betis   

80

1234T
Betis   2814182080
Cáceres 1813112062

62

Cáceres 

Betis   

80

-

62

Cáceres 

  • Q1
    28- 18
  • Q2
    14- 13
  • Q3
    18- 11
  • Q4
    20- 20

Nueva derrota contundente para poner punto y final a la temporada. Casi se agradece que no haya más partidos para no volver a sufrir otra vergonzosa derrota como ya nos tiene acostumbrado este equipo. Y es que ya la temporada empezó con un abultado resultado en contra, por aquel entonces contra uno de los grandes como es Movistar Estudiantes, y ahora finaliza la campaña con otro partido en el que no se compitió en absoluto, en este caso contra el Real Betis.

El conjunto que dirige Arturo Álvarez viajaba a San Pablo con muchas bajas y con el único objetivo de intentar competir y de no perder de una forma que dejase en evidencia a todo el equipo una vez más, pero desde un primer momento se podía intuir que el encuentro se resolvería a favor del conjunto bético con bastante claridad, con lo que no se pudo acabar el campeonato con un mínimo de dignidad.

17 derrotas de 17 partidos a domicilio

Con un balance tan negativo, en este caso el 100% de los partidos perdidos, es imposible llegar ni tan si quiera a estar cerca de pelear por la permanencia en una liga como la Leb Oro. Si analizamos todos y cada uno de los partidos disputados lejos del Multiusos, apenas podemos ver que se han competido uno o dos partidos en todo el año, parecía que se daba por hecha la derrota antes incluso de disputar el encuentro, el conjunto extremeño solo se dedicó a intentar competir los partidos que disputaban ante su público. La desgana mostrada fuera de casa ha sido sin duda la mayor culpable del descenso del Cáceres a Leb Plata, sumado al escaso nivel competitivo que ha demostrado la plantilla, tanto es así que, ninguno de los dos técnicos que han ocupado el banquillo cacereño esta temporada han conseguido sacar absolutamente nada de estos jugadores.

Una de las peores rachas de derrotas fuera de casa, sino la peor, de la historia de la Leb Oro. El Cáceres ha sido el peor visitante de esta liga y sin duda, de eso se han beneficiado muchos equipos, a pocos partidos que hubiese ganado el Cáceres fuera, podría haber competido hasta el final esa última plaza de permanencia que visto lo visto ha sido muy barata de conseguir.

Gran gesto de Arturo Álvarez antes de finalizar el partido

El Betis se jugaba mucho en este duelo ante el Cáceres, nada más y nada menos que una plaza para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, y desde un principio fue muy superior a su rival, pasándoles por encima y teniendo el partido perfectamente controlado en todo momento. Esa superioridad y ese afán de superación de los béticos durante toda la temporada, supo reconocerlo Arturo Álvarez, entrenador del Cáceres que, antes incluso de que sonase la bocina que daba por finalizado el partido, se acercó al banquillo rival y felicitó al cuerpo técnico y jugadores del Betis por el esfuerzo realizado durante los últimos meses. Y como no podía ser para menos, se ganó la ovación del público, que terminaría celebrando la victoria de su equipo y también animando a los visitantes al grito de “Cáceres Cáceres”. Sin duda todo un caballero Arturo Álvarez.

Aquí termina la peor temporada en la historia del club, pero de todo se aprende y de todo se pueden sacar cosas positivas, quien sabe si el descenso de categoría puede ser positivo de cara al futuro del club, pero eso ya se verá, ahora toca centrarse en la próxima temporada y en recuperar lo antes posible la categoría.

Ficha técnica:

                                                   1               2              3              4              T

Betis                                         28             14            18           20            80

Cáceres                                   18              13            11           20            62

Betis: Polanco (26), Marín (2), Hanzlik (10), Almazán (9), Fontana (7), Joaquín Rodríguez (15), Dedovic (0), Faggiano (2), Berzins (3), Kuksiks (3), De Bisschop (3), Fevry (0).

Cáceres: Bonilla (2), Nuga (6), Atencia (0), Caballero (2), Raitanen (9), García (0), Gantt (5), Dani Rodríguez (4), Sigismonti (3), Balaban (9), Carreño (5), Hamilton (17).

Imagen de ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *