Consigna: ganar a toda costa
El Dreamland Gran Canaria recibe este domingo a las 17.00 H.C., al Morabanc Andorra en un partido vital para los intereses de los claretianos.
Una semana es el tiempo que ha tenido el Dremalnd Gran Canaria para recuperarse del batacazo sufrido en tierras bilbaínas. Una semana para intentar enmendar los errores cometidos, como ese de no tener un plan B cuando no te entran los triples. Una semana para ponerse las pilas y apostarlo todo en un partido que, de perderse, nos puede dejar claramente fuera de los playoffs.
Pero dejemos el mal fario fuera de la ecuación, por ahora, y centrémonos en el partido que se viene. Morabanc Andorra visita la isla por primera vez desde la estampida que protagonizó cierto “elemento subversivo” y que terminó recalando en las filas andorranas.
Mucho se habla del recibimiento que se le puede dar al susodicho desde las gradas del Arena y poco del partido que debe jugarse, partido que es vital para los claretianos. Así que, me voy a quitar cuanto antes lo que pienso al respecto y así podemos dedicarnos al baloncesto.
Pitar o no pitar, aplaudir o no aplaudir, ser indiferentes o mostrar toda la indignación del mundo. Sinceramente, todas son válidas. La afición está en todo su derecho de mostrar lo que crea conveniente dentro de los límites del respeto y, el Judas desertor tendrá que capear el temporal como pueda. Total, no se le da bien enfrentarse a quien dejó en la estacada. Insisto, cualquier forma de manifestarse desde el respeto, me parecerá bien.
Vamos a lo importante
Y no es otra cosa que afinar la puntería en el tiro exterior. Y esto sólo es el principio. Los claretianos van a necesitar poner los cinco sentidos en la pista y lavar la triste imagen dada en Miribilla. Necesitamos ganar sí o sí este partido porque fuera de casa, no estamos dando el nivel exigido. Dudo mucho que los pupilos de Natxo Lexkano vengan de vacaciones a la isla cuando están intentando alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Los Tyson Pérez, Felipe Dos Anjos, Marin Maric y compañía, nos van a poner las cosas muy difíciles.
Para sacar esto adelante, hace falta que los claretianos pongan las ganas y la intensidad necesarias en el encuentro. Ahora mismo, me da igual si jugamos mal pero nos alzamos con la victoria. La necesidad aprieta y los puestos de playoffs están cotizando al alza. Y ahí es donde estoy con Lakovic, “hay que salir a la pista con la mentalidad de ir a por todas, desde el minuto 1 hasta el 40”, defender con intensidad y atacar con criterio pero, sobre todas las cosas, tener un maldito plan B si no nos entran los tiros exteriores. Aprovechemos la versatilidad de los nuestros en la pintura, que la tienen, y hagamos el juego que necesitamos para ganar.
Día de celebración en el Arena
No sólo será una fiesta el partido en sí. Con motivo del 60 aniversario del Club y siguiendo la línea de traer a nuestros jugadores más legendarios y queridos, estará en el Arena apoyando a los insulares nuestro amado Jaycee Carroll. Como homenaje, los nuestros deberían batir otro récord de triples para adorar a nuestra estrella, ahí lo dejo.
Además, también se le presentará a la afición la cantera del Club. Siendo como será un día de festejos, habría que rematarlo con una victoria y ya estaría.
Sigo creyendo en este equipoy en Jaka Lakovic pero es este equipo el que tiene que demostrar que quiere y se merece un puesto en los playoffs. Esperemos que den la cara como ellos saben.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.