mayo 20, 2024

Poco que perder y mucho que ganar en Madrid

0

El Joventut se medirá este domingo (18:30 h) al líder de la competición en el WiZink Center. Será el debut como primer entrenador de Dani Miret, que tratará de cortar la racha negativa en ACB

A falta de seis jornadas para el final de la fase regular de la ACB, la Penya aún tiene opciones para estar en los playoffs. Complicadas, eso sí, pues con su balance de 14 triunfos y 14 derrotas, está ya en una desventaja de dos victorias con el BAXI Manresa, octavo clasificado.

Cierto es que el rival es uno de los más complicados de toda Europa. Los blancos, que cayeron al segundo puesto de la clasificación tras caer en el Palau Blaugrana, son los favoritos tanto en ACB como en Euroliga. Eso sí, están atravesando su peor momento de la temporada. Ayer jueves ante Zalgiris, con un tiro ganador de Gabriel Deck, cortaron la racha de tres derrotas consecutivas en la que estaban sumergidos.

Será un partido muy emocionante, pues habrá muchos reencuentros. El primero y el más destacado es el de Rudy Fernández. El balear jugará el domingo por última vez ante el equipo que le formó y le vio crecer , pues anunció hace apenas una semana su retiro al término de la presente temporada.

Otro que jugará ante su ex equipo es Alberto Abalde, también canterano del club verdinegro. Por otro lado, el pívot croata Ante Tomic se enfrentará al equipo que apostó por él en España. Y en los banquillos, Paco Redondo, entrenador ayudante de Chus Mateo, que curiosamente formó parte del staff junto a Dani Miret con el júnior de la Penya que salió Campeón de Europa en 2013.


Alberto Abalde en una acción ofensiva durante el partido en Badalona. Foto: Igor Ribas

No hay mucho misterio con este Real Madrid. Es un equipo muy talentoso, capaz de sacar partidos adelante gracias a la calidad individual de muchos de sus jugadores. Será importante sacar a Tavares de la zona, intentando aprovechar quintetos bajitos. Otro punto clave, que le ha costado mucho a la Penya en esta racha negativa, es compartir el balón. Demasiadas individuales y 1c1 que deben dejarse de lado.

Veremos como de renovado está este Joventut, no solo a nivel de juego, sino en energía y ganas. Es cierto que seguramente no se vea un cambio sideral, pues Miret lleva al frente del equipo apenas cuatro días, pero puede servir para empezar a ver lo que quiere construir el técnico catalán.

El debut de Dani Miret

El partido ante el Real Madrid supondrá el estreno como primer entrenador de Dani Miret. Un debut que afronta con ilusión: “La responsabilidad de transmitir el mensaje que queremos y la responsabilidad de tener esa reacción que queremos. Es un trabajo que va desde los entrenamientos, desde nuestra competitividad en el día a día, y desde la competitividad en el próximo partido. Nosotros estamos convencidos de que tenemos muchos objetivos a nivel colectivo y también a nivel individual, y esto debe hacer que el equipo pueda luchar por el próximo partido y por los objetivos por los que todavía tenemos posibilidades y creemos que estamos preparados para conseguirlo”.

Uno de los pilares para este Joventut de Miret es el aparto defensivo, pues “a la hora de transmitir, para mí es más fácil hacerlo desde la defensa. Cuando tú consigues líderes desde la defensa, todo el mundo se pone. Si presionas en toda la pista y ves que el delante de ti se está dejando la piel, cuando está detrás también haces todo lo que está en tus manos. Necesitamos líderes que como equipo nos den dar un paso en términos de identidad, ser más competitivos y ser más regulares. Queremos controlar el ritmo del partido a partir de la defensa, y si estás sólido en defensa, será más fácil controlar los malos momentos que vienen en los partidos”.

En cuanto al rival, Miret afirma que “el Madrid tiene un equipo que, en una Euroliga muy igualada, han sido los líderes de la competición en todo momento. Todos los equipos se jugaban cosas en la última jornada, excepto ellos que han hecho el trabajo durante la liga regular, gracias a la gran plantilla que son y cómo lo están demostrando. Donde si deben acabar con más fuerza para luchar por la primera plaza es en la ACB, y se juegan mucho, no como ayer que tenían los deberes hechos”.

Para el partido ante el Real Madrid, Dani Miret no podrá contar con Miguel Allen, y Tyler Cook es duda por un esguince en el tobillo derecho, según ha informado el club.

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *