mayo 24, 2024

El Baloncesto Fuenlabrada viaja hasta Serbia, para disputar un nuevo partido de pretemporada frente al Partizán de Belgrado. O como bien se les conoce por aquí, el Partizán de Fuenlabrada.

El Fuenlabrada viaja por primera vez a la ciudad serbia a jugar un partido de lo más especial. Y es que dicho encuentro se celebrará en una pista al aire libre en el estadio de Tasmajdan, el miércoles 13 de septiembre a las 18:00h.

¿De dónde viene Partizán de Fuenlabrada?

Os ponemos en situación de por qué es tan importante para las aficiones serbias y fuenlabreñas los encuentros entre nuestros equipos, a pesar de que no nos encontremos en la misma liga por motivos obvios:

En el año 1991 estalló la Guerra de los Balcanes en la antigua Yugoslavia, lugar en el que jugaba el Partizán. La FIBA decidió prohibir los partidos europeos que los locales jugaban en su país. Los equipos afectados fueron:

El Slobodna Dalmacija, antigua Jugoplastika de Split (Croacia), escogió Coruña.

La Cibona de Zagreb, antiguo equipo del mítico Drazen Petrovic, se desplazaba a Cádiz.

El Partizan de Belgrado colocó en su punto de destino Fuenlabrada. Con su recién inaugurado pabellón solo unos meses antes, el Fernando Martín.

La afición fuenlabreña pasó a ser la afición de Partizán en toda regla. Se volcaron en animar al equipo serbio como si fuera el suyo propio. 6 victorias fueron las conseguidas en “casa” que les catapultó hacia los cuartos de final de la Euroliga. Y por consiguiente, ganaron el resto de partidos llevándose la copa de Europa en ese mismo año.

Esta plantilla estaba formada por: 4. Aleksandar Djordjević, 5. Predrag Danilović, 6. Nikola Lončar, 7. Igor Perović, 8. Zoran Stevanović, 9. Igor Mihajlovski, 10. Dragiša Šarić, 11. Željko Rebrača, 12. Mladan Šilobad, 13. Slaviša Koprivica, 14. Vladimir Dragutinović, 15. Ivo Nakić, 16. Branko Sindjelić. Dirigidos por Željko Obradović en su primer año de entrenador, con tan solo 31 añitos.

Ese año, los fuenlabreños también ganamos la Euroliga, porque así lo habíamos vivido. 31 años después, el recuerdo sigue con nosotros y por ello es tan emocionante enfrentarse al Partizán de Belgrado.

Volvemos a la actualidad. Al 13 de septiembre de 2023, el día del encuentro de pretemporada. Dónde en el equipo fuenlabreño es baja por motivos de salud Khadim Sy. El resto de la primera plantilla sí estará a las órdenes de Toni Ten y Rubén Perelló, como también lo estarán Víctor Moreno, Osas Ehigiator y Rodrigo Díaz. El encuentro podrá seguirse en el canal serbio TV Sport Klub. Las redes sociales del Baloncesto Fuenlabrada también nos retransmitirán el encuentro de la mejor manera posible.

Petar Aranitovic tendrá el corazón dividido en este encuentro, ya que su ciudad natal es Belgrado y estuvo jugando en Partizán durante 3 temporadas. Sus palabras antes de emprender el viaje hasta Serbia: “Me hace una ilusión enorme este partido, yo siento los colores del Partizan y para mí esta es una ocasión única. Es la primera vez que jugaré ante ellos desde que salí de allí. Estoy feliz por jugar en Belgrado con el Fuenla”.

Fotografías; Redes Sociales del Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *