1234T
CB Morón 2825142288
Huelva Comercio2030141175

CB Starlabs Morón

88

1234T
CB Morón 2825142288
Huelva Comercio2030141175

75

Huelva Comercio Vidris

CB Starlabs Morón

88

-

75

Huelva Comercio Vidris

  • Q1
    28- 20
  • Q2
    25- 30
  • Q3
    14- 14
  • Q4
    22- 11

Caía la tarde refrescando el ambiente, los aficionados poco a poco iban llegando al pabellón para acompañar a su equipo en la pretemporada. Las caras de sorpresa no se hacían esperar, todas las miradas recaían sobre la misma persona. Nadie sabía el cómo o por qué, pero lo cierto es que ahí estaba, Txemi Urtasun, vestiría la camiseta naranja del CB Starlabs Morón. El veterano alero, se encuentra entrenando con el equipo hasta que se formalice su fichaje por otro club, debido a las molestias de Benyi y Zalazar, Urtasun formo parte del elenco sevillano, dándole a los fanáticos una razón más para disfrutar del encuentro. Muchas cosas para analizar nos dejó un partido con continuas altas y bajas de los dos equipos, como se suele decir, típico encuentro de pretemporada.

Empezando Fuerte

Un comienzo muy igualado con intercambios de canastas. Nico Cebrian y Javi Marin ponían una velocidad terrible a las acciones, haciendo que no pareciera un partido amistoso ni mucho menos acorde con el calendario. Tras unos minutos de tanteo y lucha de poder a poder, los sevillanos empiezan a ajustar la defensa salen rápido al contraataque y de la mano de un Martin excelso, acompañado por un imparable Jiménez, los sevillanos logran distanciarse levente en el marcador obteniendo una renta de 8 puntos. El Alameda olía sangre y esperaba que esa diferencia siguiese aumentando convirtiendo los siguientes cuartos es un festival naranja. Pero…

Frenazo en seco

Huelva Comercio se negaba a ser el convidado de piedra a la fiesta moronense. Manu Vázquez, que había estado apagado hasta ese momento, empezó a tirar de galones y a cumplir la tan manida ley del ex. Con el como referente los onubenses empiezan a sentirse más cómodos en la pista, comienzan a ahogar el ataque de los locales y consiguen ponerse dos arriba. Santaella  no entiende nada y  pide tiempo muerto para intentar encauzar de nuevo a su equipo y devolverlo a la dinámica anterior de partido.  A la vuelta del minuto de asueto, el CB Morón consigue encontrar la fluidez en ataque que supo tener en los primeros 10 minutos del partido, pero el problema seguía estando atrás. Los exteriores de Huelva Comercio seguían anotando con facilidad, se concedían segundas oportunidades por no cerrar correctamente el rebote. Pese a los 25 puntos anotados, la mala defensa de Morón permitió anotar 30 puntos a los visitantes, que se marcharon al vestuario tan sólo con una desventaja de 3 puntos 53-50. La fiesta tendría que espera, tocaba sufrir.

¡Ha sonado Clonk!

El sonido hueco y metálico de la pelota rebotando contra el aro, fue el protagonista del tercer periodo. Nada hacía presagiar al inicio la interminable sucesión de tiros fallados por ambos conjuntos. Los ataques seguían imponiéndose a las defensas, el juego seguía con el vértigo de los dos anteriores y de repente, como si algún ente hubiera puesto una tapadera a los aros, la pelota dejó de entrar. El espectáculo se apartó, para que entrasen el barullo, las imprecisiones y los tiros mal seleccionados, la pista se convirtió en un campo de batalla del cual ninguno de los dos equipos saldría victorioso. Un parcial de 14-14 que dejaba la resolución del partido en manos del último periodo.

Túnel de secado

Morón sale a la pista con la intención de hacer que el encuentro se quedase en el Alameda. Los jugadores sevillanos suben la intensidad defensiva, por fin cierran el rebote consiguiendo endosar un parcial de 10-2, rompiendo de esa manera definitivamente el partido. Huelva comercio intenta reponerse del golpe subiéndose a lomos de Manu Vázquez que mantenía vivos a los suyos a base de triples. A falta de 6.30 los onubenses colapsan, las ideas se acaban en ataque y sólo son capaces de anotar 5 puntos en lo que resta del partido. El CB Morón aprovecha ese colapso para dar el golpe de gracia, anotar 22 puntos y llevarse su segunda victoria de la pretemporada por 88-75.

Ficha Técnica:

CB Starlabs Morón:

Javier Marin: 20 puntos. 4 rebotes,6 asistencias, José A, Jiménez 13 puntos, 2 rebotes, 3 asintencias.Antonio Bioque 2 rebotes, Pablo Martin 15 puntos, 4 rebotes, Ryan Lobreau 7puntos, 7rebotes,1 asistencias, Rodrigo Gómez 6 puntos 3 rebotes 3 asistencias, Albert Planell 2puntos, 1 rebotes, 2 asistencias. Luis Parejo 12 puntos 3 rebotes Txemi Urtasun 13puntos 1 rebotes 2 asistencias.

Huelva Comercio Vidris

Nico Cebrian, 13 puntos, Manuel Vázquez 22puntos, Aziz Fadika 10 puntos, Alejandro Bellver 10 puntos, Matteo Strikker 5 puntos, Sauleymane Ndoye 2 puntos, Carlos Balderas 5 puntos, Alberto Artiles 4 puntos, 5 (4 puntos)

Fotografías: Imágenes cedidas por Antonio Ramón Ramírez Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *