Continuamos para bingo ahora en Ourense (Miércoles a las 20:45 h)

0

Después de la gran victoria en casa en el aniversario del club ante el Lleida, el Estudiantes viaja hasta Ourense, para disputar la decimonovena jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: Club Baloncesto Ourense. El partido se disputará mañana Miércoles 1 de Febrero a las 20:45 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Para este viaje a tierras gallegas, Javier Rodríguez no podrá seguir contando con la presencia de Atencia y existen serias dudas de la participación en el encuentro de Larsen y del nuevo fichaje Danny. El equipo desea continuar con la buena dinámica de las últimas jornadas que se han traducido en tres victorias consecutivas,  siguiendo la estela de los dos líderes: Andorra y Palencia, empatados ya que este último tropezó en la última jornada en su visita a Valladolid.

El Ourense llega a esta cita, recién ascendido tras su sorprendente descenso a LEB Plata hace dos campañas, un sube y baja en tan sólo dos años. Han cambiado de jefe en el banquillo con respecto al partido de ida en Madrid, ahora bajo los bandos de Félix Alonso. Un equipo rápido en ataque y con facilidad de anotar pero que ante defensas fuertes e intensas sufren mucho. Respecto a sus jugadores, destacan las aportaciones de: el pívot Fahrudin con 13,8 puntos de promedio y el venezolano Zamora que promedia 13,2 puntos, siendo los máximos anotadores del equipo hasta ahora. Sus exteriores tampoco se quedan atrás en cuanto a anotación se refiere: la dupla formada por Shaun y Pilepic aportan dobles dígitos, 11,1 puntos y 10,4 puntos por partido respectivamente, siendo claves para el sistema ofensivo de su entrenador.  

Respecto a su temporada, están situados en la duodécima posición, alejados de la zona peligrosa, con un balance de 6 victorias y 12 derrotas, sin embargo vienen de ganar a un equipo recién descendido de ACB: el Gipuzkoa, encima en su campo por 89-88. El mejor de esta victoria fue Zamora con 21 puntos en su casillero para un total de 22 de valoración.

Respecto al partido de la primera vuelta, el Movistar Estudiantes ganó claramente y con contundencia por 104 a 86, consiguiendo la primera victoria de la temporada. Los mejores en ese partido fueron los ausentes Larsen, aportando 18 puntos para conseguir un 25 de valoración y Atencia con 20 puntos y un 21 de valoración. Bajas importantes para el conjunto estudiantil que el Ourense intentará aprovechar para quedarse con la victoria en casa.

Sin contar este partido en la jornada dos, hace 21 años que el Estudiantes no viaja a Ourense a enfrentarse al COB, con un balances claramente favorable para los intereses colegiales: 17 victorias y 5 derrotas en el global, todos los encuentros disputados en la ACB. El último enfrentamiento, muy alejado en el tiempo, sería en la temporada 2000-2001 en la jornada 33 con victoria del Estudiantes por 84-71.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *