mayo 29, 2024

Contra los estonios, líderes del grupo.

0

Casademont Zaragoza llega a Estonia todavía con la resaca de la victoria ante Joventut de Badalona en su feudo, el Príncipe Felipe. Pero jugar dos competiciones es lo que te da, más viajes, más partidos, más visibilidad, pero menos tiempo de recuperación y menos descanso en general para todos. En Tallin nos espera BC Kalev/Cramo, de quienes Porfi ha dicho en la previa: “Es un equipo con mucha intensidad, con mucha energía. Partido difícil, complicado, donde sobre todo tendremos que estar muy alerta en una de las cosas que no estamos haciendo a veces bien como es el balance defensivo. Ganar significaría dar un paso adelante para pelear por todo en este grupo. Fuera de casa se logra probablemente jugar para quedar entre los puestos altos, y este es uno de los puestos altos que queremos conseguir primero”.

La noticia de la previa se daba ayer tarde, donde el club comunicaba que Dejan Kravic seguirá un par de meses más en la disciplina rojilla. El club tenía una cláusula que espiraba hoy dónde podía rescindir unilateralmente y sin coste el contrato del pívot, pero las buenas actuaciones y la actitud de Kravic han pesado más. Sin embargo, aunque es pronto, el otro actor de la película, Watt, no parece encontrar su sitio en el roster, si bien aún es pronto para hacer valoraciones. En Europa no hay problema de extracomunitarios, pero en Liga Endesa sí, con lo que Fisac tendrá que elegir cada partido quienes de los mencionados anteriormente entran en la rotación. La participación de Okafor parece estar más que asegurada.

El rebote y la defensa, claves en el partido de mañana.

Que el rebote es nuestro caballo de Troya ya lo sabemos. Sólo frente a Joventut se vió otra cosa y otra actitud, pero el equipo no puede relajarse. BC Kalev cuenta con Mathis, con una gran capacidad reboteadora, con lo que tendremos que cerrar y estar atentos a los rebotes con él. Además, Fisac, destaca sobre cualquier otro jugador al base de los estonios, Kovliar, del que ha destacado que tiene muy buen ritmo y una capacidad anotadora de tiros de larga distancia bastante buena. Con estos ingredientes no queda más que defender con seriedad e intensidad los 40 minutos del choque para poder tener opciones a ganar a domicilio.

FOTO: Kravic con su selección, protagonista esta semana en la previa contra BC Kalev/Tracara.com

EL PARTIDO

FIBA Europe Cup Jornada 3

BC KALEV/CRAMO vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Miércoles: 01/11/2023. Kalevi Spordihall (Tallin) 18:30h

Retransmisión: Streaming de Aragón Deporte ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *