mayo 27, 2024

Llegamos al quinto obstáculo de la temporada, y lo hacemos de nuevo en casa. Nos toca recibir al Grupo Ureta Tizona Burgos para disputar la quinta jornada de la LEB Oro.

El partido se disputará este miércoles festivo 1 de noviembre a las 13:00 horas en el Magariños. Tras la primera victoria en casa hace escasos días, el equipo querrá continuar ganando ante su afición y seguir la buena senda que tiene, enfrente un rival que también viene en racha.

Buenas dinámicas = Duelo por todo lo alto

Estos dos equipos llegan en buena forma, con resultados muy similares para ambos conjuntos: dos victorias en las últimas dos jornadas de liga.

¿Quién se llevará este gran duelo?

Para ello Pedro Rivero contará con todos sus jugadores de la plantilla.

Adams Sola en la previa

En la previa del partido, Adams Sola ha señalado que el equipo está acostumbrado ha jugar entresemana otros años, aunque haya menos tiempo para preparar el partido.

En cuanto al rival, ha mencionado que son un equipo que juega muy bien, con ritmo tanto en defensa como en ataque.

Para este partido la clave será igualar la intensidad del Tizona, estar preparados para lo que venga de un equipo que está en un buen momento.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El rival: Grupo Ureta Tizona Burgos

El equipo burgalés recién ascendido a la LEB Oro, llega al partido con un balance de 3-1 en Liga, en la última jornada lograron una victoria con contundencia en su feudo ante el Oviedo por 109-93. 

El Tizona Burgos viene dirigido por Diego Ocampo, un viejo conocido por la familia estudiantil y el baloncesto en general. En cuanto a los jugadores, ha renovado a la mayoría que ha conseguido el ascenso: Los bases Ayoze Alonso y Didac Cuevas que conocen el club y la nueva categoría. Renovó a los exteriores Rodrigo Seoane y Joseph Cremo (llega con un acierto del 62% en triples), y a los pívots que bien le funcionaron para conseguir el ascenso, Abdoy Thiam (ha logrado 19 puntos y 28 de valoración en el último partido) y Garmine Kieli.

De los nuevos fichajes, hay que destacar las actuaciones en el último partido de: Arnay Parrado que anotó 17 puntos y de Gerard Jofresa que viene de la LEB Plata y ha anotado 12 puntos en el último partido, buenos números de este jugador.

Importancia del factor de la cancha

Para Diego Ocampo, que el partido se juegue en el pequeño Magariños favorece al equipo colegial, debido a que habrá más presión por parte de la grada, un gran reto sin duda.

Piensa que la clave será ser competitivos todo el partido, independientemente del marcador y jugar sin ningún complejo.

El partido podrá seguirse por la Liga Plus, donde recordemos que si los aficionados se suscriben tienen un porcentaje de descuento por ser aficionados del Movistar Estudiantes.

Imagen y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Declaraciones de Diego Ocampo sacadas del Diario Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *