Previa Alemania vs España

La Selección de España, contra todo pronóstico y contra todos los incrédulos, se juega este viernes a las 20:30 la posibilidad de obtener acceso al pódium en su undécima semifinal consecutiva y le toca contra los anfitriones, la Selección de Alemania, que están jugando de manera seria y contundente.

De esas 11 semifinales consecutivas en todas se ha conseguido pisar el cajón menos en 2005. Con oros en el 2009, 2011 y 2015.

Lo que está claro es que España se presentaba a esta competición con muchas dudas y titubeante en un juego anodino. Pero lo que es, es y hay que reconocerlo. Han crecido en confianza y juego. Han sido, incluso capaces de rehacerse en partidos malos con remontadas épicas, con Willy Hernangómez erigiéndose en un líder de un equipo que daba miedo liderar por los jugadores.

El primer bache fue la lesión de Sergio Llul a días antes del comienzo, que nos sentó como un puño en el estómago.

En la fase de grupos, aunque con muchas dudas en nuestro juego, pasamos primeros de grupo donde tan solo perdimos con Bélgica.

En los octavos dimos un recital de emoción de lo que es baloncesto doblegando a Lituania por 102 – 94.

En cuartos hicimos lo propio con una selección revelación como es la Selección de Finlandia por 100 – 90. Si bien el capitán Rudy Fernández tuvo que tirar de “bronca” en el descanso para azuzar a los compañeros. Y claro que sirvió.

El mallorquín confesaba: «No fue una bronca. Fue un toque de atención en el sentido de que todo lo que nos había permitido llegar hasta cuartos no lo estábamos haciendo en la primera parte. Y si nosotros tenemos algo bueno es que lo que nos ha hecho llegar aquí es jugar en equipo, actuar unidos. Y fue un momento de toque de atención. Dependía totalmente de nosotros.»

Y este viernes nos toca la piedra dura de enfrentarnos a los alemanes y a su público.

Alemania por su parte, viene de clasificarse segunda en la fase de grupos, empatada a puntos con la “extinguida” Eslovenia. En octavos se impuso a Montenegro por 85 – 79. En cuartos batió a una durísima Grecia por 107 – 96, en lo que se puede llamar la sorpresa del Eurobasket´22.

El conjunto que entena el canadiense Gordon Herbert es de los que más anotan en el Eurobasket de este año.

De la plantilla teutona hay que señalar a su estrella Dennis Schroder, líder natural que sigue buscando su franquicia en la NBA. Resolutivo y espectacular sin ningún miedo a jugársela.

Otro jugador al que hay que tener bien vigilado y controlado, aunque sea un jovenzuelo, es Franz Wagner. Su acierto y descaro frente al tiro le hacen un jugador imprevisible, aunque lleva unos días arrastrando molestias.

Por lo que en un torneo “extraño” donde grandes como Eslovenia y Grecia se quedan en el camino o donde selecciones como la nuestra y la alemana, que no entraba en las apuestas; el espectáculo está servido. Ya no hay cabida a fallos. Ya tenemos que salir a muerte desde el principio. Porque se trata de pasar o morir.

Historial y resultados de España contra Alemania en el Eurobasket

AñoRondaResultado
1993Cuartos de finalAlemania 79-77 España
1997Fase de gruposEspaña 67-59 Alemania
2001Partido por el tercer y cuarto puestoEspaña 99-90 Alemania
2005SemifinalesAlemania 74-73 España
2007Cuartos de finalEspaña 83-55 Alemania
2011Segunda faseEspaña 77-68 Alemania
2015Fase de gruposEspaña 77-76 Alemania
2017Cuartos de finalEspaña 84-72 Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *