1234T
Baskonia2513121969
Murcia2523162488

Cazoo Baskonia

69

1234T
Baskonia2513121969
Murcia2523162488

88

UCAM Murcia CB

Cazoo Baskonia

69

-

88

UCAM Murcia CB

  • Q1
    25- 25
  • Q2
    13- 23
  • Q3
    12- 16
  • Q4
    19- 24

Cazoo Baskonia 69: Howard (11), Raieste (4), Giedraitis (5), Costello (10), Enoch (5).- Thompson (10), Kurucs (6), Sedekerkis (2), Kotsar (10), Hommes (6), Milaknis, Marinkovic.

UCAM Murcia CB 88: Trice (3), Davis (13), Anderson (8), Luther, Diop (12).- McFadden (22), Radovic (15), Rojas (5), Bellas (4), Klavzar (2), Sakho (2), Pustovyi (2).

El UCAM Murcia ha disputado, en el día de hoy, su 4º partido de pretemporada. Lo ha hecho frente a Baskonia en Lleida, donde el equipo murciano ha pasado por encima del conjunto vasco.

Durante los primeros compases del partido, los dos equipos parecían espesos, con fallos en ataque y predominio de las defensas. Pero, a medida que pasaban los minutos, el partido se iba animando y se llegaba al final del primer con empate en el marcador: 25-25. Kotsar llevó el timón de los vitorianos en estos diez minutos con 6 tantos, mientras que Davis, McFadden y Radovic sostuvieron a los murcianos.

En el segundo cuarto, la tónica del partido cambió por completo. Gracias a los puntos en la zona de Radovic (6 puntos en este cuarto), a la exhibición en ataque de McFadden y, sobre todo, a la buena defensa del equipo universitario, el UCAM Murcia se puso por delante en el marcador y mantendría (e incluso aumentaría) la ventaja hasta el bocinazo final. Al descanso, los universitarios se marchaban con 10 puntos de ventaja: 38-48. Por parte del UCAM Murcia, McFadden y Radovic destacaban con dobles dígitos en anotación (11 puntos para el americano, 10 puntos para el montenegrino).

Tras el paso por vestuarios, el equipo entrenado por Sito Alonso no bajó los brazos, aportando al partido mucha intensidad. En este cuarto, el equipo murciano se hizo fuerte y aumentó la ventaja hasta los 14 puntos: 50-64. El entrenador madrileño quiso no cansar a sus jugadores y las rotaciones fueron constantes. Gracias a estas rotaciones pudimos ver el debut de Artem Pustovyi con la elástica universitaria. En la pista, se notaba que el pívot ucraniano lleva, tan solo, 3 días en el equipo pimentonero, por lo que estos partidos deben servirle para adaptarse al UCAM y coger buenas sensaciones.

Llegamos a los últimos diez minutos y Baskonia, con un parcial de 8-0 a su favor, se puso a tan solo 6 puntos, lo que obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Después de ese tiempo muerto, el UCAM Murcia, de la mano de McFadden (MVP del partido), Diop y Radovic, consiguió volver a ampliar la ventaja y llegó al bocinazo final con +19: 69-88.

La plantilla del UCAM Murcia posa con el trofeo conseguido el día de hoy.

Triunfo de un UCAM Murcia que deja buenas sensaciones. Tras las dos derrotas del fin de semana pasado, esta victoria refuerza la confianza de los de Sito Alonso. Además, se han notado las incorporaciones de los jugadores que estaban disputando el Eurobasket.

Si hay algún aspecto que destacar, además del partido de los ya mencionados Radovic y McFadden, es la intensidad, garra y lucha de Sadiel Rojas, los puntos de Ilimane Diop, la dirección de juego de Tomás Bellas y la defensa del equipo murciano en su totalidad.

Os dejamos con las declaraciones post-partido de Sito Alonso:

Declaraciones del entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso.

Tras esta victoria, el UCAM Murcia volverá a tierras murcianas y volverá a jugar el sábado. Lo hará en Ciudad Real ante el Real Madrid. En ese partido, Sito Alonso ya podrá contar con todos los jugadores, puesto que David Jelinek ha llegado hoy a Murcia y no se pudo incorporar a la expedición para disputar el partido de hoy. El partido del sábado será, salvo cambio de planes de última hora, el último partido de la pretemporada para los universitarios, por lo que tendrán 12 días para entrenar hasta el partido de Liga Endesa ante Río Breogán, que se disputará el 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Audio cedido por el club.

Imágenes cedida por el club y por el fotógrafo Pol Puertas: @polpuertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *