febrero 23, 2024

Coosur Betis: un mermado campeón andaluz

0

El Coosur Betis se proclamó el pasado fin de semana como campeón de la Copa Andalucía, la séptima en el palmarés de la entidad sevillana contando las conseguidas en la época del CB Sevilla del que, como todos sabemos, heredó su historial aunque el club ya sea diferente; y la segunda desde que el Real Betis Balompié entró en el proyecto.

Un triunfo sumamente meritorio, ya que se produjo al remontar nada menos que trece puntos en el cuarto final del decisivo partido contra el Unicaja, tradicional dominador del torneo. Pero una victoria que se cobró una víctima que puede estar fuera de las canchas bastante tiempo: Eulis Báez.

El veteranísimo ala pívot dominicano, vital pese a sus 40 años en la fulgurante reacción de la pasada campaña, se tuvo que retirar durante el transcurso del partido después de que su compañero BJ Johnson le cayera encima de la rodilla justo después de sufrir una falta del unicajista Dedovic.

Los visibles gestos de dolor de Báez y el hecho de que tuviera que salir ayudado y sin poder apoyar la rodilla hacen ver que la lesión tiene una pinta bastante mala. Su baja sería muy sensible, ya que Báez, como durante toda su carrera, demostró desde su incorporación a las filas béticas una notable capacidad para desatascar partidos con acciones tanto desde la zona como, sobre todo, desde el perímetro. Algo de lo que el Coosur Betis no anda precisamente sobrado.

Además ya se conoce el tiempo de baja de Yannick Nzosa, que será de unos dos meses, según aportó ayer el director deportivo de la entidad verdiblanca, Berdi Pérez. El interior cedido por el Unicaja, presentado ayer oficialmente junto a su compañero Volodymyr Gerun, llevaba ya un par de semanas sin pisar el parquet de entrenamiento, y ahora ya se sabe el tiempo que el Coosur Betis deberá prescindir de sus servicios.

La solución, no obstante, podría tenerla el propio Betis dentro de su grupo de trabajo, en la figura del griego Giorgios Tsalmpouris que, como apuntábamos recientemente, lleva ya unos cuantos días ayudando en los entrenamientos precisamente por las dolencias de Nzosa, y que en el partido frente al Unicaja contribuyó con trece puntos incluso con un triple decisivo (3 de 4 en total) en los minutos más calientes del choque.

Veremos qué ocurre. En el seno del Coosur Betis deberán tomar bien pronto una decisión, porque tanto el comienzo de la liga como, sobre todo, la disputa de la Supercopa (próximo sábado 24 frente al Real Madrid a las 18:30 y posible final al día siguiente ante Barça o Joventut, en San Pablo) están ya, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

(Imagen de portada: cuenta de Twiter del club. Imagen interior: Erasmo Fenoy/Diario de Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *