Copa ACB: Lucha de gigantes entre Gran Canaria y Valencia (21:30h)

0

En el día de hoy, Real Madrid y UCAM Murcia inaugurarán la cita copera en el Martín Carpena. Acto seguido, Gran Canaria y Valencia Basket disputarán un partido que, a priori, será muy reñido, ya que se enfrentan el 4º y el 5º clasificado de la Liga Endesa.

Duelo de auténticos titanes en el segundo partido de cuartos de final de esta Copa del Rey de Baloncesto: Dreamland Gran Canaria, vigente campeón de la BKT Eurocup y clasificado a la Copa como cabeza de serie, se enfrentará al rival más difícil, en teoría, de los equipos que no han logrado obtener de la primera a la cuarta, el Valencia Basket, equipo que juega Euroliga.

Los de Mumbrú llegan al partido con la baja segura de Boubacar Touré, lesionado de la espalda desde el final de mes de enero, y con las dudas de Brandon Davies y Xabi Lopéz-Aróstegui, aunque podemos adelantar que esta semana han entrenado con contacto y que, salvo cambio de última hora, estarán a disposición del técnico taronja.

En el lado canario, todos estas disponibles para Jaka Lakovic, pero deben recuperar el estado de forma del mes anterior…

Así llegan ambos equipos al partido

Gran Canaria llega a la Copa con unas sensaciones un tanto dudosas: el equipo claretiano ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos (contando Eurocup y ACB), siendo la derrota en Palencia la más dolorosa, ya que perdieron por más de 20 tantos frente al colista. Sin embargo, los de Lakovic han demostrado que saben jugar muy bien al baloncesto: después de situarse con 2 victorias y 4 derrotas a comienzos de temporada, los de Las Palmas de Gran Canaria lograron ganar 9 de los siguientes 13 partidos, algo que les ha valido para ser cabezas de serie en esta Copa del Rey.

Por otro lado, Valencia llega a esta cita de Málaga como viene mostrando últimamente, con muchas dudas. Los taronjas son capaces de lo mejor (ganaron en el Palau frente al FC Barcelona y fueron los primeros en lograr la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el UCAM) y de lo peor (derrotas en casa frente a Bilbao, Granada y Girona, rivales inferiores en cuanto a nivel y a presupuesto). Son un equipo imprevesible, no sabes que versión van a tener durante al partido, aunque son un equipo con mucha calidad y cuenta con grandes jugadores como Davies, Ojeleye, Jones, Harper… y también trabajadores en la sombra como Pradilla, Claver y López-Aróstegui.

Sin duda alguna, será un partido muy reñido y los valencianos tendrán ganas de vengarse de los canarios, ya que, en el último partido de la primera vuelta, Dreamland GC le arrebató la 4ª plaza en su propia pista.

Atención a los medios

Tanto al llegar al hotel como en la sesión de tiro, varios jugadores de ambos equipos han comparecido antes los MMCC presentes. Aquí podéis escuchar sus declaraciones:

Imagen y audios obtenidos del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *