mayo 29, 2024

El Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro recibe el próximo domingo a las 12:30 el encuentro entre el Barça CBS y el Durán Maquinaria Ensino, correspondiente a la jornada vigesimoprimera de la Liga Femenina Endesa.

Las de Antonio Pernas viajan este fin de semana para hacerse con la victoria ante un equipo que a priori podrían ganar, pero que en esto del baloncesto nada está hecho. Para ello el equipo deberá ir mentalizado en hacer bien las cosas. Dominar bien el rebote para poder correr con facilidad, ya que el conjunto lucense tiene jugadoras con la capacidad suficiente para coger el balón y correr.

A.Konig le quita la victoria al conjunto lucense

El Durán Maquinaria Ensino llega al encuentro tras caer derrotado en casa ante el Hozono Global Jairis por 75 a 80. Un mal segundo cuarto que las saca del partido y que cuando quisieron despertar ya era tarde. 

Una A. Konig espléndida con: 21 puntos, 2 rebotes y 20 de valoración que tiró de su equipo para hacerse con la victoria, a pesar de ello L. Lamana con sus 12 puntos y B. Millan valorando 16 puntos intentaron que no se fuesen demasiado en el electrónico, que, a pesar de un último cuarto bueno en anotación, no fue suficiente.

Las de Antonio Pernas lo tienen claro y es que necesitan traerse de vuelta la victoria en tierras catalanas para seguir sumando puntos en la clasificación y optar por los puestos de playoffs, ya que en la actualidad cuentan con 10 victorias y por lo tanto llegan en octava posición. Falta por mejorar los rebotes, que le den la facilidad a las jugadoras lucenses de correr y que anoten con facilidad, que sin duda es lo que les beneficia. 

Necesidad de ganar para alejarse de los últimos puestos

El Barça CBS llega al encuentro tras ganar en casa por 58 a 39 ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Un partido que empezaba con un parcial bajo en anotación de 7 a 6, y que a raíz de ahí el conjunto catalán tomó las riendas del encuentro dejando sin posibilidades al conjunto visitante para hacerse con la victoria. Sin duda la clave del partido fue en los rebotes, ya que el conjunto catalán conseguía un total de 48 frente a los 27 del Bembibre.

Si destacamos a alguna del conjunto catalán hablamos de M. Pendande con: 11 puntos, 14 rebotes y 17 de valoración, sin duda la líder debajo del aro. Así que, las jugadoras lucenses tendrán que hacerse fuerte dentro de la zona para ganar los rebotes.

Las de Isaac Fernández buscarán de nuevo la victoria en casa frente a los suyos para alejarse de los últimos puestos. Esperan un partido complicado, ya que el Durán Maquinaria Ensino es un equipo capaz de todo y de ganar a cualquiera.

El Durán Maquinaria Ensino gana con facilidad

El conjunto lucense se llevaba la victoria del encuentro de ida en el Pazo dos Deportes por 85 a 60, donde el Durán Maquinaria Ensino estuvo por encima durante los 40 minutos. En cuanto a rebotes los números han estado igualados, por lo que el conjunto lucense tendrá que mejorar eso para poder hacerse con la victoria.

Destacan de este encuentro por parte del Durán Maquinaria Ensino: I. Tate (16 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 14 de valoración) y B. Millan (18 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración). Y por parte del Barça CBS destacaron: J. Anderson (11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración) y M. Pendande (10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración).

A las de Antonio Pernas no se les da del todo mal los partidos a domicilio, ya que de las 10 victorias que llevan en esta temporada, 6 han sido lejos del Pazo dos Deportes. Así que tras la última derrota en casa y el paron de la pasada semana, el Durán Maquinaria Ensino buscará la undécima victoria en tierras catalanas.

IMAGEN: EL PROGRESO LUGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *