diciembre 9, 2024
Diseño sin título

La temporada, en lo que a liga regular se refiere, empezó haced casi un mes. Pero hubo “una invención” de la FEB que ya lleva dos meses y en estos dos meses nos hemos dado cuenta que la Copa de España no solo no funciona sino que es carísima

No le interesa a nadie

Los mismos redactores de Basket Pasión ya comunicaban que los pabellones estaban literalmente vacíos. Excepto el Movistar Estudiantes que lo llenó. Sí lo llenó. Fueron listos y se desplazaron a jugar en Magariños este partido que el club dice que fueron 730 personas pero el aforo máximo que pone el club es de 600. Que me lo expliquen.

Pero si hacemos un recorrido por los demás pabellones veremos que:

Morón consigue mover 250 personas

Damex Udea Algeciras 77 personas

Valladolid si consigue un aforo aceptable con 1750, pero hay que tener en cuenta que el mítico Pisuerga tiene un aforo de 6800 personas y que durante la liga los vallisoletanos acuden en masa a animar a su equipo.

En el Mulltiusos de Cáceres dicen que unos 740 personas pero viéndolo por televisión dudo que llegaran a 300.

El Pabellón Municipal de Godella consigue solo 70 personas.

Y por poner algunos de días anteriores, Club Orense Baloncesto atraía a 180, CB Prat 169, Gipuzkoa 168, CB Salou 100, Sant Antoni 200, Rioverde clavijo 350.

¿Es rentable para los clubes?

Es que no se entiende qué pretendían con la instauración de esta competición. Bueno sí se entiende: sacar dinero.

Primero, un club tiene que pagar sueldos a los compañeros porque no es lo mismo empezar a mediados de septiembre que a final de agosto. Y son las nóminas toda una plantilla.

Segundo, hablemos de arbitrajes. ¿Cuánto cuesta a un club los arbitrajes de esta competición? Hemos calculado que unos 3000 euros.

Además que por lo visto están mezclando árbitros de Primera FEB y de Segunda FEB pero estos últimos cobrando como Primera FEB.

Y más

¿Acaso los desplazamientos son cercanos? ¿Cuánto vale un desplazamiento de La Salud de Archena a Cáceres? ¿O a Amcis Castelló que sus rivales juegan en islas, excepto Benicarló que le toca lo mismo? ¿O dos gallegos con desplazamientos para jugar contra tres equipos catalanes o al revés?

Aviones, autobuses, hoteles…

Y otra de las cosas más serias que parece que no se dan cuenta. ¿Cuántos disgustos hemos tenidos por las lesiones? La sobrecarga de partidos a ustedes, FEB, pareciera que no les importa y va en detrimento de la salud de los que sí importan. Porque en la pretemporada no importa mucho el resultado de los partidos, pero si te meten una competición casi sin entrenar…

Aquí hay clubes que les cuesta llegar a final de temporada, pero a ustedes no les importa.

Mi última pregunta: ¿qué pasaría si un club rechazase competir en la Copa De España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *