mayo 28, 2024

Coviran Granada y Bropleh separan sus caminos.

0

El pasado viernes se oficializó la marcha de Thomas Bropleh del Coviran Granada firmando un suculento contrato con el equipo nipón de la A2 Veltex Shizuoka. Hay que destacar el gran papel del tirador nacido en EEUU con pasaporte liberiano este año en ACB firmando una media de 12,1 puntos por partido, 3.2 rebotes y 1,5 asistencias.

Tras la llegada del ilusionante alero germano David Kramer era un secreto a voces en la ciudad Nazarí la salida de Bropleh del equipo. No hay que olvidar que este año ha sido el debut de El cañonero de Denver en ACB dejando una gran huella en la ciudad por su tesón y personalidad siendo además de ser unos de los jugadores importantes que tiró del carro del equipo en los tres últimos partidos vitales para conseguir la salvación del Covirán.

9 jugadores confirmados a la espera de Iriarte.

Este año Coviran Granada se está moviendo como pez en el agua en el mercado de fichajes confirmando ya a 9 jugadores más la espera de hacerse oficial la renovación de David Iriarte. Actualmente componen la plantilla los jugadores que tenían contrato y han renovado  como son Lluis Costa, Pere Tomás, Cristian Diaz, Joe Thomasson y Cristiano Felicio además de los fichajes confirmados: Evaldas Kayris (pivot procedente del Rytas), David Kramer ( Basketball Lowen Braunschweig), Kwan Cheatham (Pesaro) además de la vuelta después de la cesión del base German Martínez procedente del Zunder Palencia donde ha tenido una gran actuación en el equipo para conseguir el ascenso a ACB.

Se espera además la confirmación en estos días de la renovación del pivot catalán David Iriarte, teniendo éste la total confianza del cuerpo técnico ya que será el jugador de la plantilla con más partidos disputados en el Fundación CB Granada desde su llegada en Leb Plata al equipo de Pablo Pin. Con este movimiento se quedaría la plantilla casi confeccionada a la espera de un base y un ala pivot.

Partidos pretemporada confirmados.

Ya se conocen los partidos de pretemporada que disputará el Coviran Granada en esta pretemporada, siendo el primer enfrentamiento el día 26 de Agosto en el Palacio de los deportes contra Unicaja de Malaga  donde se jugarán la final de la Copa de Andalucia y el 6 de Septiembre frente al Bayern de Munich de Pablo Laso equipo que jugará la Euroliga en la temporada 23/24. Los abonados del club tendrán entrada gratuita a dichos encuentros.

Fotos: Twitter- Veltex Shizuoka y web Fundación Cb Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *