El futuro se queda en Cáceres
Hablábamos hace justo una semana de lo que podía ser el bombazo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y hoy, día 8 de julio, cuando el sol ya se va a dormir nos llega la gran y deseada noticia de que Pablo Sánchez ha renovado por el club cacereño por una temporada más. Pero esta vez no es cedido del Málaga. Esta vez es “empadronado” en Cáceres.
Cierto es que se está cumpliendo el propósito del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en no dejar los deberes para última hora y ya son varias las caras nuevas del club cacereño. Juanjo Santana, Pablo Rodrigo, Gael Bonilla y Hansel Atencia son las caras nuevas que disfrutaremos en Cáceres. Y la renovación de Vaidas Cepukaitis y ahora la del base de Linares.
Volver a hablar de Pablo Sánchez es volver a decir “futuro”, calidad, entrega y trabajo duro. Eso es justo lo que el aficionado cacereño pide al club cuando vaya a sondear a un jugador.
Pablo Sánchez nace en Linares (Jaén) en 18 de octubre de 2002, es decir que este año cumplirá 21. Mide 1.92 y juega de base o escolta.
Hijo de Carlos Sánchez y Mar Infantes, también ex jugadores y de los buenos pero mejores personas. Dio sus primeros botes en el CAB Linares. Y en 2016, con la cabeza fría dijo a sus padres que él quería dedicarse a esto de la pelotita naranja, hizo el petate y se fue a Málaga para jugar en la cantera de Unicaja. Eso es tener valor.
Este ejemplo puede aclarar cómo es Pablo Sánchez. Un tío que confía de pleno en sí mismo. Que quizás haya dado un paso atrás viniendo a una liga más baja, pero él sabe que aquí tendrá minutos si esas lesiones les respetan, cosa que de minutos en Unicaja será harto complicado.
Queríamos a Pablo Sáchez en Cáceres porque necesitamos crecer junto a él para mirar hacia arriba. Porque crecer con personas así es una gozada. Porque queremos ver y no por televisión la madera de líder que tiene, el descaro a arriesgar un triple a falta de segundos, entre o no en la canasta. Aunque mejor que entre.
Aunque quizás esta temporada te tengas que mover más al lateral, como escolta, pues a falta de algún descarte, si lo hubiera, hay muchos 1.
Pablo Sánchez, como hemos dicho, jugó con nosotros esta temporada que ya ha muerto y sus números son de 5.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.4 asistencias con una media de 14 minutos en 26 partidos. Pero hay que tener en cuenta que a principio de temporada estaba saliendo de una lesión y que con nosotros se lesionó de gravedad y no pudo terminar la temporada en pista.
Querido Pablo, hoy Cáceres bebe cava por la noticia de tu renovación.
Administrador