99522fc3-8bbc-4adc-b9c3-6cf8b0dd76d3_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
Burgos920162772
Alicante1227111565

San Pablo Burgos

72

1234T
Burgos920162772
Alicante1227111565

65

HLA Alicante

San Pablo Burgos

72

-

65

HLA Alicante

  • Q1
    9- 12
  • Q2
    20- 27
  • Q3
    16- 11
  • Q4
    27- 15

En algún momento de la temporada, espero que cercano, les narraré la primera victoria del HLA Alicante esta temporada, pero ese día no es hoy. Acumulamos otra (esperada) derrota ante el co-líder y ya tenemos 10, por cero victorias, quién iba a imaginarlo. La peor racha y peor comienzo de la historia del Lucentum parece no tener fin. En esta ocasión el marcador fue de 72-65, pero el destino nos guardó un partido cruel y tremendamente ajustado cuando menos lo imaginábamos y más lo necesitamos.

El equipo alicantino fue por delante todo el partido, incluso incrementando su distancia de cara al descanso, pero en la segunda parte veía reducida progresivamente esa brecha y a todos nos venía a la cabeza el último partido contra Ourense donde, estando el partido casi ganado, se acababa perdiendo. Efectivamente, las fuerzas no nos duraron hasta el final y Burgos acabó por darnos caza en el marcador para voltearlo, ya casi al final del partido. 

El partido nos dejaba la posibilidad de haber podido lograr la primera victoria cuando más difícil parecía, la sensación (espero que no sea fruto de un día) de que el equipo empieza a abrir los párpados y, dicho sea de paso, también nos dejaba un matazo de Bidias candidato a jugada de la jornada. 

La gasolina duró lo que pudo

El partido comenzó con un ritmo muy bajo donde el Lucentum marcó el ritmo de los primeros minutos gracias a, como siempre, Adrià Rodríguez. De hecho, su posterior lesión se notó muchísimo en el nivel del juego. Despacito y buena letra, las buenas defensas del equipo visitante sumado al acierto al final del cuarto de Álex López llevaron al final de un cuarto soso con el marcador de 9-12.

El segundo cuarto fue el del empuje alicantino, Kevin Larsen (el otro de los de siempre) hizo los mejores minutos de la temporada y San Pablo Burgos no podía contener al equipo visitante, que llegó a ponerse con la máxima diferencia del partido (20-35). Tiempo muerto local y Corbalán se puso los guantes de jugar a baloncesto. San Pablo Burgos comenzaba su reacción (con triple de Corbalán desde el centro del campo incluído) y el HLA Alicante su tarea de aguantar todo lo que pudiera la larga segunda parte que le quedaba por delante. 29-93 al descanso. 

La nueva actitud de los locales se notó a la salida de vestuarios. Pasaron a ponerse a -6 rápidamente y demostrar que había partido. Perelló pidió tiempo muerto para detener la sangría pero no fue suficiente, a falta de 5 minutos para acabar el cuarto ya habían volteado el marcador para llegar a 46-45. La resistencia Alicantina había durado poco y se había esfumado como si nada, pero aún se resistían a perder. Desde ese momento, sería un partido nuevo e igualado donde incluso, los alicantinos recuperaron una distancia de 8 puntos gracias a un triple de Aris. Pese a esa ilusión, el cuarto acababa con un igualado 58-59.

El base argentino de Burgos estaba cuajando una enorme segunda parte pero se coronó en el último cuarto, absolutamente imparable, se echaba el equipo a las espaldas para convertirse en indefendible y llevar a su equipo a una nueva brecha en el marcador y la posterior victoria final por 72-65.   

El dato anecdótico: Pobre Adrià Rodríguez

Pobre, pobre Adrià Rodríguez, no tiene bastante con ser de los pocos que da siempre la cara para el equipo (cómo notamos su lesión ayer…) y aún así tener que recibir este 0-10 de derrotas, sino que es el único jugador heredado de la temporada pasada donde ya se acabó con un buen trecho de derrotas seguidas ¿Que quiere decir esto? Que el bueno de Adrià lleva nada más y nada menos que ¡16 partidos! sin ganar con la elástica del Lucentum (ya que la temporada pasada se perdieron los tres últimos partidos de liga regular más los tres de play-off. Este chico nos va a bloquear en whatsapp, y con razón. 

Ahora toca jornada intersemanal con la ilusión de certificar la mejoría del equipo y lograr la primera victoria ¿Será posible?

SAN PABLO BURGOS (72): Simarro (4), Wembi (0), Gudmundsson (5), Almazán (3), Barrera (0), Corbalán (17), De la Faya (8), Golomán (6), Stumbris (3), Cremo (2), Lapornik (13) y Fischer (11).

HLA ALICANTE (65): King (2), Lypovyy (6), Aris (5), Rivas Palmer (2), Moute a Bidias (3), Bressan (0), Adrià Rodríguez (10), Larsen (14), Kacinas (10), López Laz (6) y Ogunsipe (7).

San Pablo Burgos– 9 – 20 – 16 – 27  TOTAL: 72

HLA Alicante– 12 – 27 – 11 – 15  TOTAL: 65

Imagen de HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *