54189671409_0a293a9326_h
1234T
Cantabria212413967
Fuenlabrada1617212175

Grupo Alega Cantabria

67

1234T
Cantabria212413967
Fuenlabrada1617212175

75

Flexicar Fuenlabrada

Grupo Alega Cantabria

67

-

75

Flexicar Fuenlabrada

  • Q1
    21- 16
  • Q2
    24- 17
  • Q3
    13- 21
  • Q4
    9- 21

El Vicente Trueba vivió un partido de contrastes en el que el Grupo Alega Cantabria llegó a liderar por 18 puntos, pero acabó sucumbiendo por 67-75 ante un Flexicar Fuenlabrada que mostró su carácter de colíder en el tramo final. La falta de control y las desconexiones del equipo torrelaveguense en los momentos decisivos marcaron una derrota difícil de digerir.

Un inicio prometedor para los cántabros

El encuentro arrancó con errores por parte de ambos equipos, aunque el Alega pronto encontró su ritmo. Jugadas espectaculares como un alley-oop entre Garmine y Germán y el acierto temprano de Mirza pusieron a los locales por delante (7-6). Belemene destacó con una gran defensa, incluyendo un tapón impresionante a tabla. El primer cuarto terminó con un sólido 21-16 para los cántabros, liderados por los 12 puntos de Garmine, que se lució con mates tremendos al contraataque y finalizando varios “globos”.

En el segundo cuarto, el Fuenlabrada aumentó su intensidad, pero los locales resistieron con triples de Voytso y Vega, manteniendo el marcador favorable. Hundt y Vega, de nuevo, lideraron un tramo final efectivo que permitió al Alega irse al descanso con una ventaja de 45-33. La frustración de los visitantes se reflejó en reproches a los colegiados y a la afición local, unas protestas continuas, que incluso les costó una técnica.

Un tercer cuarto para soñar… y despertar

Tras el descanso, el Alega mantuvo su dominio inicial, con un 2+1 de Mirza y un triple de Belemene que ampliaron la ventaja a +18, haciendo soñar a la grada local. Sin embargo, el Fuenlabrada reaccionó con un parcial de 010, mientras los cántabros empezaban a perder consistencia. La diferencia se redujo a sólo cuatro puntos al final del tercer cuarto, dejando al Alega en una situación peligrosa.

El colapso definitivo

El último cuarto fue un calvario para los torrelaveguenses. A pesar de intercambiar canastas al inicio, el Fuenlabrada aprovechó los errores locales, los cuales castigó con acierto. A falta de menos de un minuto, un triple visitante puso el 67-70 en el marcador, consolidando su remontada. El Alega, sin ideas claras en ataque y con una defensa que se desmoronó, no pudo evitar un parcial final de 22-42 en la segunda mitad que selló el 67-75 definitivo.

Altibajos

El Alega jugó uno de los mejores primeros cuartos de la temporada, con un baloncesto que además de sumar, fue espectacular, atacando el aro con agresividad, cerrando el rebote, buscando los mismatch y defendiendo muy bien, pero el desacierto exterior del equipo(6/30 tiros triples)  y la falta de consistencia en el tercer y cuarto periodo les costó un partido que tenían bajo control. Esta derrota frente a uno de los mejores equipos de la liga deja un sabor amargo y evidencia la necesidad de mejorar en los momentos decisivos. Ahora, el equipo torrelaveguense deberá trabajar en corregir errores si quiere seguir siendo competitivo en esta exigente temporada.

El gran partido de Mirza Bûlic y Garmine Kandé no conllevó una victoria, y quizá esto, sumado a la espera de ello, es lo que más duele del partido, un partido que en principio no contaban ganar. Mirza fue el mejor, terminó el encuentro con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, aunque perdió cinco veces la posesión, siendo una de ellas en un momento crucial para el partido, como lo fue el término del tercer cuarto. Garmine, por su parte, jugó su primer gran partido en Torrelavega, el pívot dominó la zona durante todo el primer cuarto, anotando canastas tremendas y ejerciendo un gran poder intimidatorio defensivamente, finalizó el partido con 14 puntos (cinco mates) y 7 rebotes, momento en el cual una mala caída le obligó a salir del encuentro.

Sin embargo el partido se escapó, y cuesta entender algunas cuestiones durante el mismo. Por ejemplo, que un jugador capaz de dominar el encuentro y anotar 12 puntos de manera brillante pase tan desapercibido el resto del encuentro. También resulta difícil de comprender que, tras un tiempo muerto, la jugada diseñada consista en consumir 14 segundos botando el balón para terminar con un lanzamiento triple. Asimismo, preocupa que el equipo no logre reaccionar durante 15 minutos efectivos de juego. Por último, situaciones como la desconcentración, en este caso en concreto, de Mirza, que permitió un 2+1 tras un saque de fondo, convirtiéndolo en una jugada de cinco puntos, con solo un segundo por jugarse en el tercer cuarto, son aspectos que deben revisarse.

Ficha técnica

67- Grupo Alega Cantabria:  Spencer Littleson (6) , Mirza Bulic 20(), Germán Martinez (7), Garmine Kande (14), Romaric Belemene (5) Juan Sánchez (0),Bennet Hundt (3), Vlad Voytso (5), David Ramírez (-), Javi Vega (7), Herve Kabasele (-), Kevin Bercy (0), Nikola Rakocevic (-). E-David Mangas.

75 – Flexicar Fuenlabrada: Osvaldas Matulionis (5), Paul Anders Jorgensen (8), Fernando Zurbriggen (9), Jorge Alain Bilbao (12), Asier Miguel Torrero (-), Yannick Nzosa Manzila (9), , Eduardo Duran Ruiz (), Travis Trayvon (-), Lotanna Afam Nwogbo (3), Ivan Cruz Uceda (10), Leo Westermann (11).

Parciales: 21-16 24-17 13-21 9-21

(Foto: Ricardo Corpás)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *