abril 15, 2024

Cuando todo está en contra… renacemos: ¡Cáceres!

0

Viaje largo le toca a Roberto Blanco y a sus pupilos para enfrentarse en la tarde de este martes día 20 a un equipo aguerrido y con proyectos de posible ACB como es Força Lleida. El debate físico deportivo será en el Pavelló Barris Nord de la ciudad de la comunidad catalana a eso de las 20:45, si los señores de naranja así lo estiman.

Y ellos son: Francisco Javier Bravo Loroño, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Rodrigo Palanca Page

Tras el duro revés sufrido por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace poco más de 72 horas, el equipo se monta en su autobús para alcanzar en la noche la ciudad de Lérida y así tener ocasión de descansar para afrontar un partido que se empieza a tornar de vida o muerte.

La estadística no está ni mucho menos a nuestro favor si a la pasada campaña nos referimos, pues entre jornada regular y playoffs son siete las veces que estos dos clubes han competido sea en una cancha o en otra, con claro balance a favor del equipo de Lérida. De lado catalán son seis las victorias, mientras solo una (en playoff en Cáceres) cae sobre la bandeja de la balanza extremeña.

Força Lleida se presenta en esta temporada en este partido con 9 victorias y 3 derrotas. Mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad convierte con sus números esa cifra en capicúa. Pues son solo 3 las victorias y 9 ya las derrotas.

Pero debe ser ahí cuando el equipo saque la garra que los aficionamos cacereños, que veremos el partido por televisión, queremos en la cancha. Y que se note que a cientos de kilómetros de ellos hay cientos… miles de cacereños que ayudan físicamente en la defensa del equipo.

Y deseamos en Cáceres que este partido, ya que es el último que se juega antes del 25 de diciembre, sea el preludio de unas fiestas navideñas de ensueño. Aunque ello entristezca la de nuestros rivales.

Y como parece que esta temporada los nuestros juegan mejor a domicilio, daremos cuenta de eso, para intentar sorprender a una plantilla que posee, además de a muy buenos jugadores, al mejor de la competición de LEB Oro como es Michael Carrera. Que en palabras del entrenador placentino “es imparable”.

Como nota graciosa destacar el cambio de cromos entre los dos clubes respecto a la anterior temporada, pues Albert Lafuente jugaba allí y Jaume Lobo lo hacía aquí.

Roberto Blanco, en rueda de prensa ha expresado: “Iremos allí a demostrar de qué pasta estamos hecho, dudo mucho que sea de la pasta que vimos el viernes pasado”, ha sentenciado el entrenador del Cáceres.

Roberto reconocía tener unos jugadores un tanto introvertidos, poco expresivos de palabras, pero conscientes y dolidos de lo que pasó contra Juaristi y con ganas de demostrar que eso fue tan solo un error.

A la pregunta de Basket Pasión de si a este equipo le falta mala leche, Roberto fue claro y contundente: “sí les falta mala leche, las personalidades no se pueden cambiar, pero si se les pueda dar un empujoncito”

Los jugadores no dan el partido por perdido, van convencidos de que, si trabajan en condiciones, la victoria es muy probable. Porque cuando el trabajo está bien hecho da igual que sea Força Lleida que Los Ángeles Lakers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *