El equipo construido la pasada temporada se va desmoronando, han abandonado la disciplina naranja cuatro jugadoras importantes hasta la fecha, y de momento no hay ninguna jugadora confirmada para la siguiente campaña.

Siempre es bueno tener una referencia de los “tiempos” que se emplean para cada situación, ya que, si no tenemos información directa de los próximos pasos del CD Zamarat, al menos poder predecir sus movimientos futuros y en qué momento comenzarán las noticias de la configuración de la nueva plantilla naranja la temporada que viene.

Hace unos días repasábamos el orden en el que había actuado el club naranja al final de la temporada 2022/23 y cómo se fueron renovando jugadoras y fichado nuevas piezas para el equipo zamorano. En el inicio del verano del 2023 la primera renovación oficial del club naranja fue la de Isabel Latorre el 20 de junio, después se sucedieron otras de forma escalonada, Ornella Santana el 22 de junio, Adrijana Knezevic el 30 de junio, Sara Castro el 4 de julio y Carlota Menéndez el 6 de julio. En poco más de quince días se renovó a casi la mitad de la plantilla, dando continuidad al proyecto deportivo de la temporada pasada. Todavía nos esperaba una sexta renovación con Ángela Vendrell como protagonista, pero llegaría semanas más tarde, a finales del mes de julio.

Estas seis renovaciones ya no se repetirán este año, ya que de momento varias de ellas han anunciado su marcha del equipo, la base murciana Isa Latorre y la madrileña Carlota Menéndez a equipos de la Liga Endesa, a las que se han unido la argentina Ornella Santana (última salida confirmada) y la pívot camerunesa Marguerite Effa (la única de las cuatro que sólo ha jugado una temporada). La ala-pívot internacional Ornella Santana y la base murciana Isa Latorre eran las dos únicas jugadoras que “sobrevivían” en el equipo desde la primera temporada en LF Challenge de la temporada 2021/22.

Hora de anunciar alguna novedad naranja

A estas noticias que confirman la salida del equipo zamorano de gran parte de la columna vertebral del conjunto naranja de la temporada pasada, llegamos a finales de junio, adentrándonos en las Ferias y Fiestas de San Pedro (semana festiva en la capital zamorana) sin ninguna jugadora confirmada en el “rooster” del club. La única noticia sobre quien va a formar parte del conjunto zamorano en la LF Challenge es la continuidad del técnico luso, Ricardo Vasconcellos, que aceptó hace escasas semanas la oferta de renovación de la cúpula directiva al terminar la temporada, respuesta que maduró durante bastante tiempo.

Las tres últimas temporadas el objetivo del club era devolver al equipo a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, pero desde la final en Alcantarilla (Murcia), ciudad natal de la ya ex CD Zamarat Isabel Latorre, en mayo de 2022, el resultado final de la temporada no ha mejorado, llegando siempre a la Final Four, pero no culminando el trabajo de toda la temporada. El objetivo de este nuevo curso deportivo no puede ser otro que volver a estar en los puestos punteros de la liga y seguir intentando el ascenso a la Liga Endesa. Para valorar las posibilidades de ascenso de este año tendremos que esperar a ver la plantilla al completo. La primera jornada de la liga se disputará la última semana de septiembre, por lo que faltan apenas tres meses para que se de el pistoletazo de salida de la competición. Esperamos que en las próximas semanas las noticias del club sean de adquisición de jugadoras y no sólo de salidas del club. 

Imagen redes Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *